Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Softbol femenil lleva paso firme rumbo a Centroamericanos y Juegos Mundiales ~ AgsSports.com

viernes, 3 de junio de 2022

Softbol femenil lleva paso firme rumbo a Centroamericanos y Juegos Mundiales

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 3 de junio 2022


Redacción


Luego del título conseguido en la Copa España, la selección mexicana femenil de softbol lleva paso firme para brillar tanto en los Juegos Mundiales 2022, como en el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y Panamericanos de Santiago, ambos en el 2023.  

 

Hace un par de semanas el Campo Municipal de Beisbol Softbol de Valencia, el elenco mexicano brindó una buena actuación en donde superó en la final al conjunto español por pizarra de 2-0 y de esta manera, obtener el título de una de las competencias de tradición en aquella nación europea y que es sancionada por la WBSC.  

 

“Ahora hay que seguir con la preparación para el clasificatorio a los Centroamericanos y Panamericanos y ahí en donde debemos enfocar nuestros objetivos”, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rolando Cruz, presidente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS). 

 

Indicó que, el Clasificatorio Continental, en Guatemala, que se realizará en noviembre próximo, tiene vital importancia ya que, en un sólo evento, se juegan los boletos a las dos justas que forman parte del ciclo olímpico y el objetivo es llegar en las mejores condiciones.  

 


El Clasificatorio en Guatemala, para el caso de los Panamericanos, hay cinco lugares, además de Chile, en donde acudirán equipos considerados como potencias en la zona como el caso de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.  

 

Pero de la misma manera, agregó, están los conjuntos de Centroamérica que irán con todo en busca del lugar a San Salvados, justa en donde México ha destacado como en Barranquilla 2018 en donde se quedó con la medalla de bronce.  

 

Sin embargo, previo al Clasificatorio en Guatemala y a los Juegos Mundiales, la novena mexicana sostendrá una serie de torneos como la Copa Canadá, así como un torneo en Florida para llegar a buen ritmo a los Mundiales.  

 

“Tenemos varios eventos de preparación para que el equipo llegue con buen ritmo. Son torneos en donde pueden ver sus alcances y desde luego corregir las fallas. Es un equipo que tiene como base las seleccionadas que fueron a Cali-Valle, pero con buen nivel para llegar al primer equipo”, afirmó.  

 

Los Juegos Mundiales en Birmingham, Alabama, están programados del 7 al 17 de julio próximo, en tanto que el Clasificatorio del 12 al 19 de noviembre en Guatemala. 

0 comentarios :

Publicar un comentario