Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Se lleva a cabo la primera carrera con causa en Jesús maría ~ AgsSports.com

domingo, 19 de junio de 2022

Se lleva a cabo la primera carrera con causa en Jesús maría

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 19 de junio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Con 190 atletas registrados se llevó a cabo con gran éxito la Primera Carrera con Causa, organizada por el DIF Municipal de Jesús María, para apoyar a niñas y niños con pie equinovaro de todo el estado en una distancia de 5 kilómetros.

 

 

Un grupo importante de atletas se dieron cita este domingo por la mañana en la Plaza del Mueble en Jesús María para participar en la carrera que por primera ocasión se lleva a cabo en beneficio de los más necesitados, logrando un ambiente familiar entre todos los participantes.

 

Previo a realizar el recorrido se dio el banderazo de salida por las autoridades municipales encabezados por el  Alcalde José Antonio Arámbula López y su esposa la presidenta del DIF Municipal Liliana Coronado de Arámbula, acompañados de la diputada por el VII Distrito, Laura Ponce.

 


Papás, mamás, niñas niños y familias, algunos corriendo, otros caminando o en bicicleta, recorrieron cinco kilómetros del Paseo de los Chicahuales, saliendo de la Plaza del Mueble hasta el arco de entrada a Jesús María y luego de regreso a la meta ubicada en la misma plaza, en donde estaba la meta.

 

A la hora de la premiación, Liliana Coronado detalló que ésta fue una de las diferentes actividades que formaron parte de la campaña Paso a Pasito por el pie equinovaro, como fueron Noche Bohemia y la rifa de una fotografía. De igual manera explicó que al momento se han registrado 30 niñas, niños e incluso adultos, para ser atendidos por médicos de la Fundación Ponsetti encabezados por el especialista Jorge Enrique Cervantes Gudiño, que son quienes tratan el pie equinovaro en Aguascalientes, con un método probado y efectivo.

 


Por su parte el presidente municipal agradeció a los participantes, así como a toda la gente, empresas, asociaciones, y funcionarios del Municipio de Jesús María que se han sumado a esta causa.

 

Los ganadores de esta carrera fueron los siguientes:

 

Categoría menores de 34 años

Femenil

1.-María Paulina Quintana

2.- Judith Cruz López.

3.-Jeniffer Parras Suárez.

 

Varonil

1.- Javier Elías López

2.- Daniel López Horta

3.- Esteban Daniel Rodríguez

 


 

Categoría mayores de 35 años

Femenil

1.- Mayra de la Cruz Alvarado

2.- Angélica Fuentes Meza

3.- Araceli Terrones Alemán

 

Varonil

1.- Eduardo Martínez Velázquez

2.- Felipe Gallegos Gutiérrez

3.- Ricardo González Macías


0 comentarios :

Publicar un comentario