Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Remo y hockey sobre pasto abrieron el telón de los Juegos Nacionales CONADE 2022 ~ AgsSports.com

viernes, 3 de junio de 2022

Remo y hockey sobre pasto abrieron el telón de los Juegos Nacionales CONADE 2022

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 3 de junio 2022


Redacción


La segunda edición de los Nacionales CONADE, máxima justa del deporte amateur en México, inició con la disputa por las medallas en las disciplinas de remo y hockey sobre pasto, que se desarrollan en Baja California, sede principal del evento, que reúne a más de 20 mil participantes entre deportistas, entrenadores, personal técnico, staff y prensa.   

 

En su segunda edición, además de Baja California, se suman como subsedes las entidades de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, quienes integran la región uno del país; Jalisco en esta ocasión, también formará parte de la fiesta deportiva nacional al recibir tres disciplinas.

 

Participan los 32 estados de la República, así como tres entidades deportivas: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), que verán acción durante 63 días, en 49 deportes convocados.


Cabe destacar que Aguascalientes es parte de estos juegos Nacionales CONADE y lo hace con una gran delegación que cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

 

El remo, que se disputa en la presa Abelardo L. Rodríguez, en Tijuana, Baja California, repartió las primeras medallas, donde el estado de Nuevo León conquistó tres preseas de oro, dos de plata y un bronce, en el primer día de finales de la disciplina.  

 


Los atletas neoleoneses sumaron los metales dorados por cuenta de Tomás Manzanillo, en la final de par de remos cortos individual Sub-24; el equipo de cuatro remos largos con timonel Sub-19, que conformaron Gonzalo Cortés, Mauricio Alanís, Obiel Cota, Diego González y Gustavo de la Torre (timonel) y la dupla integrada por Erick Mata y Gonzalo, en dos pares de remos cortos Sub-19.  

 

El estado de Jalisco cosechó dos preseas de oro, dos platas y un bronce. Los metales áureos de la selección jalisciense estuvieron a cargo de la dupla Sub-15, que conformaron Cristopher Alexis Rodríguez y Ricardo Esaú Hernández, y el equipo de cuatro remos largos con timonel Sub-17, que integraron Santiago Valencia, Alfredo Medina, Yahir Chávez, Josué Granados y el timonel Logan Morales.  

 

En esta sede, también inició el tiro deportivo con las pruebas de aire, en las categorías Sub-15 y Sub-17, quienes sostendrán ocho días de actividades, comenzando este viernes y hasta el próximo 10 de junio.  

 


Mientras que, el hockey sobre pasto inició actividad en Mexicali, capital bajacaliforniana, con los primeros encuentros de la categoría Sub-21, ambas ramas, juegos que se realizan en el Ciudad Deportiva.   

 

Primeras jornadas del ajedrez y polo acuático      

 

Por su parte, la ciudad de La Paz, Baja California Sur, dio la bienvenida a la justa nacional con las competencias en ajedrez, el deporte ciencia, en todas sus categorías; además del polo acuático, que vio sus primeros duelos en la categoría Sub-15 varonil, así como en femenil, todas las clases.   

 

Jalisco se prepara para iniciar con vela  

 

Tras las entradas oficiales de las selecciones, Jalisco recibe la disciplina de vela, en todas sus categorías, la cual tendrá como sede las playas de Puerto Vallarta y arrancará competencias este fin de semana y hasta el próximo lunes 6 de junio, mientras que squash, igualmente en todas sus categorías, tendrá cuatro días de intensa actividad, iniciando el domingo 5 de junio en Guadalajara. 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario