Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Nicaragua sigue ganando en el Panamericano U23 de beisbol en Aguascalientes ~ AgsSports.com

miércoles, 15 de junio de 2022

Nicaragua sigue ganando en el Panamericano U23 de beisbol en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 15 de junio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Nicaragua esta intratable en el Campeonato Panamericano de Beisbol U-23 al conseguir su cuarto triunfo del torneo superando a Venezuela con pizarra de 1 carrera a cero, con lo que aseguró ya su clasificación al Mundial de Taipeí, China.

 

Los Nicaragüenses han venido de atrás en el torneo ya que luego de su derrota ante México en el juego inaugural han lograron tres triunfos consecutivos que ya lo tienen en el máximo torneo de la especialidad.

 


El duelo ante Venezuela que se disputó en el parque Alberto Romo Chávez de Aguascalientes fue para los lanzadores un duelo de poder donde mantuvieron el cero en la pizarra durante seis entradas controlando a los bateadores de ambos conjuntos.

 

Fue hasta la parte alta del séptimo inning cuando Nicaragua logró presionar al pitcheo venezolano y con la casa llena cuando estaba por batear Elian Miranda, bateador designado, llevó a que se diera un wild pitcher que mando a home a José Hurtado con lo que se dio la carrera del triunfo ya que en la parte baja del episodio controlaron a los venezolanos.

 


El triunfo en este duelo de lanzadores fue para Milton Quintana quien hizo una excelente labor ya que junto con sus compañeros solamente recibieron 2 hits en todo el encuentro, quien cargó con la derrota por Venezuela fue José Guzmán, quien combinado con sus compañeros recibió 6 inatrapables.

 

El mejor bateador del encuentro fue José Hurtado de Guatemala quien trabajo de 3-2 en su turno al bat.


Ahora Nicaragua buscará en la jornada 7 del torneo ascender posiciones en el standing enfrentando a Puerto Rico quien viene de caer contra México, mientras que Venezuela aun busca su pase al mundial y su clasificación a la siguiente ronda y deberá de ganarle a Guatemala que es el sotanero del torneo.

 

 

ARGENTINA GANA SU PRIMER DUELO DEL PANAMERICANO

 

En otro de los duelos de la sexta jornada del torneo Argentina consiguió su primer triunfo del torneo derrotando a Guatemala por nocaut en 5 entradas con pizarra final de 17 carreras a 3.

 

Los sudamericanos lograron un rally de 6 carreras en la primera entrada, 3 más en la segunda, 3 en la tercera y 5 más en la cuarta, mientras que los guatemaltecos sumaron sus 3 en el cuarto episodio.

 

El pitcher ganador fue Facundo Flores y quien cargó con la derrota fue Oscar García, mientras que Julio Sandoval se fue de 3-1 en su turno al bat.

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario