Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Municipio de Aguascalientes conmemora el día Mundial de la Bicicleta con rodada ~ AgsSports.com

miércoles, 8 de junio de 2022

Municipio de Aguascalientes conmemora el día Mundial de la Bicicleta con rodada

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 8 de junio 2022


Redacción


Empresarios, clubes deportivos, asociaciones ciclistas y trabajadores municipal promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo 


Este miércoles el Municipio de Aguascalientes conmemoró el Día Mundial de la Bicicleta con una rodada por calles del centro y primer cuadro de la ciudad, fomentando el uso de este medio de transporte económico y beneficioso con la  salud de las personas y amigable con el medio ambiente.


Este recorrido es parte de las actividades de la Semana de la Bicicleta y contó con la activa participación de usuarios de la bicicleta, asociaciones ciclistas,  empresarios, el equipo femenil Centellas del Necaxa, además de servidores públicos municipales encabezados por el director del Instituto Municipal de Planeación y Evaluación (IMPLAN), Guillermo de la Torre Sifuentes; el titular de la delegación Santa Anita, Alfredo Gallo Camacho; el director de Activación Física, Recreación y Deporte,  Luis Rodríguez Duran, así como el Coordinador de la BiciEscuela Josafat Martínez de Luna.



La rodada comenzó en la Plaza Principal para después pedalear por calles del centro de la ciudad como Juan de Montoro, Hornedo, Ezequiel A. Chávez y Francisco I. Madero, concientizando a la población sobre la importancia de usar más este transporte no motorizado y fomentando un estilo de vida más saludable.


Se contó además con un stand a las afueras de Palacio Municipal en el cual se realizó una demostración de bicicletas fijas y eléctricas, así como placas con la leyenda «Yo soy un auto menos» y luces reflejantes que fueron entregadas a los ciclistas que acudieron a la rodada.


Josafat Martínez de Luna, destacó la importancia de impulsar este medio de transporte alterno, en donde además Aguascalientes por su clima y geografía, es una ciudad ideal para el uso de la bicicleta.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario