Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México sufre pero saca el triunfo ante Puerto Rico ~ AgsSports.com

miércoles, 15 de junio de 2022

México sufre pero saca el triunfo ante Puerto Rico

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 15 de junio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


La novena mexicana sufrió, pero consiguió el triunfo en la séptima entrada ante Puerto Rico por pizarra de 2 carreras a 1 en el sexto día del Campeonato Panamericano de Beisbol U-23 que se disputa en Aguascalientes.

 

Contrario a los encuentros anteriores el representativo mexicano que dirige Enrique “Che” Reyes, no pudo noquear a su rival y sufrió en la ofensiva para sacar la victoria hasta el último inning cuando despertó la artillería en el parque Alberto Romo Chávez.

 


Los nacionales comenzaron con ventaja desde la primera entrada con carrera anotada en la parte baja aprovechando un inatrapable de Héctor Mora al jardín central que le permitió a Elmer López llegar sin problemas a la registradora.

 

Luego de la anotación el pitcheo puertorriqueño se fajo y contuvo a la novena mexicana a quien le impidió hacer carreras logrando dar un duelo en el montículo ya que también los lanzadores mexicanos lograron mantener “argollas” en la pizarra.

 

Puerto Rico despertó en la parte alta del sexto capítulo con la carrera del empate gracias a un hit al central de Luis González que produjo a Pablo Sánchez.

 


 Cuando todo parecía que el juego se llevaría a extra inning, México en la parte baja de la séptima entrada consiguió la anotación del triunfo con un hit productor al jardín izquierdo de Héctor Mora que hizo que todos en el parque Alberto Romo Chávez se levantaran de sus asientos, cuando llegó a home Javier Sánchez que puso la pizarra 2 carreras a 1 y con ello el quinto triunfo consecutivo de la novena nacional.

 

El pitcher ganador lo fue Heriberto Sánchez quien logró un buen relevo en el montículo, mientras que por Puerto Rico Jan Carlos Figueroa fue el que cargó con la derrota

 

El mejor hombre de la novena mexicana fue Luis González que se fue de 3-3 en sus turnos al bat.

 


México jugará este jueves el séptimo día del Campeonato Panamericano ya clasificado al Mundial y a la segunda ronda del torneo en busca de hacerlo en el primer lugar enfrentando a las 12:30 horas a Cuba esto en el parque Alberto Romo Chávez.

 

Puerto Rico buscará mantenerse con aspiraciones de clasificar al mundial en su juego de este jueves ante Nicaragua quien lleva una buena actuación en el torneo, en duelo pactado a las 9:00 de la mañana también en el Alberto Romo Chávez


Este torneo es organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA)

 

Tirilla

                          1 2 3 4 5 6 7     C  H  E

Puerto Rico    0 0 0 0 0 0 0       1  6  0

México            1 0 0 0 0 0 1      2  8  0


1 comentarios :