Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México se impone a Cuba y avanza como líder a las semifinales del Panamericano de Beisbol U23 ~ AgsSports.com

jueves, 16 de junio de 2022

México se impone a Cuba y avanza como líder a las semifinales del Panamericano de Beisbol U23

 




Aguascalientes, Mx.

Jueves 16 de junio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Con una excelente labor monticular de Víctor Manuel Buelna Espinoza durante 6 entradas y un cuadrangular de Mario Armando Cabrera Johnson, la novena de México se impuso por blanqueada de 3 carreras a cero a Cuba y mantuvo el liderato invicto del Campeonato Panamericano de Beisbol U23.

 

La novena mexicana que dirige Enrique “Che” Reyes, ha mostrado superioridad en el torneo que se desarrolla en Aguascalientes al terminar la primera ronda invicto con 6 triunfos y avanzar en primer lugar a las semifinales, además de cumplir con el objetivo de clasificar al Mundial 2022 que se tendrá en Taipéi, China.

 


En la última jornada de la fase regular los mexicanos enfrentaron a Cuba en un duelo de pitcheo donde Víctor Manuel Buelna de México se fajo durante 6 entradas y mantuvo el cero en la pizarra recibiendo solamente 2 inatrapables.

 

En la ofensiva, México también supo responder a la altura de la circunstancia y pese al fuerte pitcheo cubano pudo hacer las carreras del triunfo.

 

En la parte baja del segundo episodio se lograron par de anotaciones gracias al cuadrangular al jardín izquierdo de Mario Armando Cabrera Johnson quien se llevó consigo a Cristóbal Escarrega Martínez.

 


En el quinto episodio llegó la tercera carrera para los mexicanos gracias a un doble de Héctor Manuel Mora González quien mando la bola entre el jardín izquierdo y central que produjo a Roberto Carlos Méndez Pacheco para poner cifras definitivas de 3-0.


En este encuentro Víctor Manuel Buelnas fue quien se llevo la victoria tras lanzar en 6 episodios con 2 hits, otorgando 2 bases por bola, ponchando a 8, con salvamento de su compañero Jordan Suárez Miranda quien estuvo solo una entrada donde saco tres outs con un ponche.

 


El derrotado por los cubanos fue Michel Cabrera Rodríguez que Trabajó solamente tres entradas y un tercio con 2 carreras, todas ellas limpias, con 2 bases por bola, 3 ponches, 3 hits y un cuadrangular.

 

Luego de este resultado, México jugará las semifinales el sábado a las 12:30 del mediodía en el parque Alberto Romo Chávez, enfrentando a Venezuela por el pase a la final, mientras que Cuba jugará a las 9:00 horas ante  Nicaragua en la otra semifinal del torneo, que es organizado por el Instituto del Deporte del Estado e Aguascalientes (IDEA).



0 comentarios :

Publicar un comentario