Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México a la final del Panamericano U-23 de beisbol en Aguascalientes ~ AgsSports.com

sábado, 18 de junio de 2022

México a la final del Panamericano U-23 de beisbol en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 18 de junio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


México está en la final del Campeonato Panamericano de Beisbol U23, tras vencer a Venezuela por 5 carreras a cero en la semifinal del torneo que se disputó en el parque Alberto Romo Chávez en la ciudad de Aguascalientes.

 

Los dirigidos por Enrique “Che” Reyes disputarán el titulo del Campeonato este domingo ante Cuba, luego de vence en la segunda semifinal a un complicado conjunto de Venezuela que lucho hasta el final para llevarse la victoria.

 


La novena mexicana se fue arriba en la pizarra desde la primera entrada cuando Elmer Alejandro López Garibaldi anotó de pisa y corre tras un elevado de sacrifico al central de Víctor Ruiz Ramírez que sin problema piso home.

 

Luego de esto los abridores Wikelman Ramírez de Venezuela y Estehan Hiram Bloch Real de México se fajaron en la lomita colgando “argollas” en la segunda y tercera entrada para mantener corta la diferencia en la pizarra.

 

Fue hasta la parte baja del cuarto episodio cuando el pitcheo venezolano exploto con una fuerte presión del bateo mexicano que consiguieron un rally de 3 carreras para aumentar la ventaja en la pizarra que comenzó con un toque de sacrificio de Javier Sánchez con el que anoto Mario Cabrera para poner la segunda en la pizarra.

 


Luego de esto Germán Revilla que estaba en tercera anotó gracias a un lanzamiento descontrolado del lanzador lo cual motivó a los mexicanos a seguir presionando al pitcheo venezolano quien volvió a cometer un error embasando a Ángel Camacho por una bola ponchada que fue aprovechada por Esteban Bloch para anotar desde tercera y poner la pizarra 4-0.

 

México selló el triunfo en el quinto episodio con la quinta carrera del partido que llegó con un hit sencillo al central de Germán Alán Revilla que mando a home a Víctor Ruiz Ramírez para poner cifras definitivas de 5-0.





El triunfo fue para el relevista Néstor Abraham Anguamea Serna quien trabajó en una entrada completa recibiendo un hit con 2 bases por bola y ponchando a 3.

 

El derrotado fue el abridor Wikelman Ramírez quien estuvo 4 entradas 2 tercios con 5 inatrapables, y recibiendo las 5 carrera del juego con 1 base por bolas y 8 ponches.

 

Con esta victoria México enfrentará  Cuba este domingo a las 13:30 horas en el parque Alberto Romo Chávez en la gran final del Campeonato Panamericano U-23 de Beisbol que es organzado por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA)


0 comentarios :

Publicar un comentario