Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México campeón invicto del Panamericano U23 de Beisbol en Aguascalientes ~ AgsSports.com

domingo, 19 de junio de 2022

México campeón invicto del Panamericano U23 de Beisbol en Aguascalientes

 




Aguascalientes, Mx.

Domingo 19 de junio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


México se convirtió en el campeón invicto del Campeonato Panamericano de Beisbol U-23 al derrotar por blanqueada a Cuba en la final disputada en el parque Alberto Romo Chávez en Aguascalientes.

 

El manager Enrique “Che” Reyes junto con sus discípulos conquistaron el primer lugar del torneo y su clasificación al Mundial de la especialidad, gracias a una excelente labor de pitcheo combinada con el bateo oportuno que les permitió ganar todos sus encuentros.

 

El duelo que se vivió en el parque Alberto Romo Chávez tuvo una gran entrada de aficionados que se dieron cita para disfrutar de un gran duelo de pelota que nunca fue defraudado por las dos novenas que disputaron la final.

 


En el terreno de juego la novena mexicana abrió el marcador desde la segunda entrada aprovechando un error en el tiro después de un rotado de Cristopher Escarrega que le permitió a Víctor Ruiz Ramírez anotar sin problemas.

 

Para la tercera entrada el bateo siguió haciendo su trabajo para México logrando par de carreras cuando Elmer Alejandro López Garibaldi anota gracias a un sencillo al derecho de Carlos Pacheco y luego llegaría Cristopher Escarrega con otro inatrapable al campo corto para mandar a hole a Javier Sánchez Fonseca para el 3-0 en la pizarra.

 


La artillería mexicana terminó sumando su cuarta carrera en el sexto rollo con hit al derecho de Javier Sánchez Fonseca que produjo a Ángel Jeovanny Camacho Rodríguez para poner cifras definitivas de 4-0.

 

A la ofensiva México con el pitcheo de Jornada Suárez Miranda quien trabajó en 5 entradas y un tercio manteniendo el cero en la pizarra recibiendo solamente 2 hits, otorgando una base por bolas y ponchando a 2 para llevarse el triunfo.

 

Por los Cubanos el derrotado fue Oscar Ernesto Hernández Horta abridor que solamente trabajo en 2 entradas y un tercio recibiendo 3 hits, 3 carreras, otorgando 2 bases por bola y ponchando a 3.

4 comentarios :

  1. Excelente, felicitaciones a Mexico U-23

    ResponderBorrar
  2. Muchas felicidades al equipo mexicano q nunca se vieron abajo en los marcadores, y además todo su cuerpo técnico actuó en los momentos que se requirió hacer cambios otra ves felicidades









    ResponderBorrar
  3. Muchas Felicidades¡¡¡¡¡¡¡ Esta selección de donde son sus jugadores?

    ResponderBorrar