Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Liberty nuevo campeón en la Liga Milenium de Basquetbol ~ AgsSports.com

sábado, 4 de junio de 2022

Liberty nuevo campeón en la Liga Milenium de Basquetbol

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 4 de junio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


La quinteta de Liberty se convirtió en campeón de la categoría de Ascenso Femenil de la liga Milenium de Basquetbol en Aguascalientes al superar en la final al representativo de Faster´s  en el duelo final.

 

Con marcador de 60 puntos a 39 Liberty se proclamo como nuevo campeón del torneo y de paso logró el ascenso a la máxima categoría femenil de la Liga en un duelo que fue intenso durante los cuatro periodos disputado en las canchas del Gimnasio Marlyc.

 

El partido comenzó con un primer cuarto dominado por Liberty quien en los primeros 10 minutos de partido tomó la ventaja en el marcador y se fue arriba con 14 unidades a favor y 9 en contra.

 


El segundo periodo siguió siendo para Liberty quien tuvo su mejor momento defensivo y contuvo a su rival lo que le permitió aumentar su ventaja en el marcador e irse al descanso del medio tiempo con un acumulado de 32 puntos a 15.

 

En el tercer cuarto la ventaja se acortó ya que Faster´s salió con todo en busca del empate e hizo una buena defensiva que le permitió contener a su rival y acercare en el marcador con 22 puntos contra los 39 de su rival.

 

El último cuarto fue para el actual campeón teniendo su mejor poder ofensivo en la cancha y terminó por llevarse la victoria con un contundente marcador de 60 puntos a 39 y obtener el trofeo de campeonas.

 


Al terminó del partido, el representante de la Liga Milenium, Enrique García Ramírez hizo entrega de los reconocimientos de campeón y finalista a cada uno de los equipos.

 

El equipo campeón está conformado por las jugadoras Abril Ovalle, Andrea Hernández, Naomi López, Paulina Salado, Catalina Carrillo, Paola Floriano, Fernanda Serna, Belén Reyes, Alondra López, Linda Pedroza y la capitana Rebeca Colunga, todas ellas dirigidas por el coach Ramón Sánchez.


0 comentarios :

Publicar un comentario