Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Juegos Deportivos Estatales Escolares se tendrán en Aguascalientes. ~ AgsSports.com

miércoles, 1 de junio de 2022

Juegos Deportivos Estatales Escolares se tendrán en Aguascalientes.

 






Aguascalientes, Mx.

Miércoles 1 de junio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández

 

Con la participación de aproximadamente mil alumnas y alumnos de primaria y secundaria, se desarrollan los Juegos Deportivos Estatales Escolares 2021-2022 en Aguascalientes, arrancando a partir del 9 de junio con el taekwondo.

  

En coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), el  Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) impulsa la práctica deportiva en los niveles educativos de primaria y segundaria donde se buscará promover valores y contribuye a la salud física y mental, además de que favorece la sana convivencia y la socialización entre estudiantes.

 


En rueda de prensa el director general del IEA, Ulises Reyes Esparza, dio a conocer sobre el desarrollo de los Juegos Deportivos Estatales Escolares 2021-2022, en los que participan alrededor de mil alumnos y alumnas que cursan su educación primaria y secundaria, tanto en escuelas públicas como privadas.

 

En ese sentido, destacó el trabajo coordinado que realizan los institutos de Educación y del Deporte en el impulso de la cultura física y la práctica deportiva, pero sobre todo en la promoción de valores como la responsabilidad, solidaridad, cooperación y trabajo en equipo.

 


Asimismo, Reyes Esparza subrayó que el deporte escolar también contribuye a la salud física y mental de las y los estudiantes, además de favorecer la socialización y la sana convivencia, no sólo entre ellos, sino en el mismo seno familiar.

 

Destaco que los Juegos Deportivos Estatales Escolares 2021-2022 se desarrollan diez disciplinas: ajedrez, atletismo, bádminton, tenis de mesa, tae kwon do, básquetbol, béisbol, fútbol, handball y voleibol; comentó que este evento concluirá el próximo 10 de julio con la premiación de los ganadores en cada una de estas ramas deportivas.

 

Se menciono que el arranque de las actividades será a partir del viernes 9 de junio con las competencias de taekwondo las cuales se desarrollarán durante dos días en las instalaciones del Gimnasio Olímpico.

 

En el caso del taekwondo se competirá en modalidades de poomsae en modalidades individual, duetos y tercias, así como combate libre y el Team 5 con niños de nivel desde quinto y sexto año de primaria, así como de primero a tercero de secundaria tanto en su rama varonil y femenil.

 


En la presentación de esta disciplina estuvo el presidente de la Asociación de Taekwondo de Aguascalientes (AETA) Anselmo Díaz Puentes, quien destacó que el viernes 9 se tendrá la junta previa a partir de las 14:00 horas y para las 16:00 horas, arrancara el poomsae.

 

El sábado 10 se competirá en combate y Team 5, a partir de las ocho de la mañana y cerrar con la ceremonia de premiación a las 19:00 horas, destacado que se espera la participación de atletas de los 11 municipios de Aguascalientes.




0 comentarios :

Publicar un comentario