Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Históricas medallas del boxeo de Aguascalientes en Juegos CONADE 2022 ~ AgsSports.com

lunes, 27 de junio de 2022

Históricas medallas del boxeo de Aguascalientes en Juegos CONADE 2022

 




Aguascalientes, Mx.

Lunes 27 de junio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Histórica actuación de los boxeadores hidrocálidos en los Juegos Nacionales CONADE 2022 al conseguir 9 medallas en la competencia desarrollada en el Gimnasio María del Rosario Espinoza en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

 

Con una efectivad del 100 por ciento ya que los 9 pugilistas que asistieron al evento todos ellos alcanzaron medalla, Aguascalientes logró ubicarse como la tercera potencia del boxeo mexicano en los Nacionales de CONADE.

 

Los peleadores de Aguascalientes sumaron 4 preseas de oro, 2 más de plata y 3 de bronce quienes lograron ser hasta el momento el único deporte de Aguascalientes que todos sus atletas suben al pódium.

 

Los oros fueron conseguidos por los pugilistas Erik Fernando Campos quien en la división Welter de 67 kilogramos en categoría juvenil venció en la final al capitalino Jorge Montoya.

 

Por su parte Santiago Flores en la división Welter Ligero de 63.5 kilogramos también en categoría Juvenil se agenció el oro venciendo en la final al sonorense Jesús González.

 

La tercera medalla fue en la categoría junior Juan Diego Flores en la final de la división Welter de 66 kilogramos derrotó a su homónimo Oaxaqueño Diego Flores.

 

Julen Iñaki Solano cerró la cuenta de medallas de oro al vencer al bajacaliforniano Isaiah Bernal en la final de división Welter Ligero de 63 kilogramos.

 

Además de los oros Aguascalientes sumó dos medallas de plata en la categoría con Xavier Lehi Zúñiga quien cayó en la final ante el mexiquense Brandon Mejía en la división de los Ligeros de 60 kilogramos.

 

Mientras que su compañero Luis Fernando Ibarra también ganó plata al disputar la final con el sonorense Marcos Valdez en la división Pluma de 57 kilogramos.

 

Aguascalientes cerró su histórica actuación con tres medallas de bronce en categorías juveniles con César Israel Valenzuela en la división de los Semipesados de 80 kilogramos, así como Arturo Humildad en los 51 kilogramos y Antonio Jued Aguilar Murillo en 60 kilogramos.


1 comentarios :