Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Histórica medalla de tenis para Aguascalientes en los Juegos CONADE 2022 ~ AgsSports.com

viernes, 17 de junio de 2022

Histórica medalla de tenis para Aguascalientes en los Juegos CONADE 2022

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 17 de junio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Cerca de 20 años tuvieron que pasar para que Aguascalientes volviera a subir a un pódium Nacional en la disciplina de tenis, esto gracias a las tenistas Zoar Cea Tesserin y Daniela Martínez Guerrero quienes ganaron la medalla de oro por parejas de la categoría de 14 años y menores de los Juegos CONADE 2022.

 

Histórica medalla aurea fue la conseguida por las dos tenistas de los clubes Campestre y Pulgas Pandas, las cuales sorprendieron a las grandes favoritas de Jalisco Julieta Alcaraz Fernández y Abril Cárdenas Fernández en un juego que terminó en tres sets.

 


En la cancha central del complejo tenístico de la ciudad de Rosarito en Baja California Norte, se disputo el encuentro final por parejas donde la dupla de Cea-Martínez dieron un gran espectáculo viendo de atrás en el marcador.

 

El primer set fue para las tapatías que ganaron 3-6, posteriormente las hidrocálidas lograron empatar en un juego que terminó 7-5 y mandar a un tercero el cual logró quedarse a favor de las de Aguascalientes con un marcador de 10-4.

 


Previo a la final las de Aguascalientes ganaron sus encuentros, comenzando en la primera ronda al superar a las sonorenses Mónica María Amavizca Benítez y Valeria Castro Valenzuela esto en parciales de 6-0 y 7-5.

 

En tanto que en la ronda de cuartos de final doblegaron a la dupla de Chiapas integrada por Galia García Anzures y Camila Valencia Ramos en dos sets con parciales de 6-2 y 6-4, por lo que avanzaron a semifinales.

 


En el juego por el pase a la final la dupla de Cea-Martínez enfrentaron a la pareja de Vanessa Cuapio Vega y Juliette Sánchez Pérez de Tlaxcala en un juego que se fue a tres sets con parciales de 6-4, 2-6 y 10-6.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario