Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Espectácular regreso de la UP Aguascalientes en el Nacional ABE 2022 ~ AgsSports.com

martes, 7 de junio de 2022

Espectácular regreso de la UP Aguascalientes en el Nacional ABE 2022

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 6 de junio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Las Panteras de la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes, vino de atrás y logró vencer al ITESM Campus Santa Fe por 58 puntos a 54 en su debut dentro del Campeonato Nacional Varonil División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE)

 

Espectacular regreso tuvieron los dirigidos por Alejandro Barrera, quienes luego de tener una diferencia de más de 20 puntos, lograron quedarse con la victoria en el Complejo Deportivo de la Universidad Anáhuac Veracruz, campus Xalapa para iniciar como líderes del grupo C del Nacional.

 

Las Panteras iniciaron el juego en los primeros minutos con ventaja de 6-2, pero los Borregos capitalinos tomaron el control del juego y luego de darle la vuelta al marcador lograron cerrar el periodo con una ventaja clara de 15-8 sobre los hidrocálidos.

 


El segundo cuarto fue el más complicado para la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes, quienes sufrieron en su defensiva y permitieron que el ITESM Santa Fe les aumentará la ventaja en el marcador y se fueron al descanso del medio tiempo con una diferencia de 16 unidades ya que el encuentro se puso 37-21.

 

De regreso a la duela en el tercer cuarto, Aguascalientes mejoró su accionar en la cancha y tuvo la oportunidad de bajar la diferencia en el marcador principalmente a una buena defensiva sobre el rival terminando el periodo con 47 para los Borregos y 38 para las Panteras.

 

Todo parecía indicar que el juego se quedaría para Santa Fe, pero sorpresivamente Alejandro Barrera hizo cambio que le funcionaron a la defensiva y con menos de un minuto para terminar el partido lograron quedarse con la victoria con marcador final de 58-54.

En este encuentro Jorge Shedden fue el mejor encestador de la Panamericana campus Aguascalientes con 15 puntos seguido de Juan García con la misma cantidad y de Diego Gutiérrez con 11 unidades.

 


Por el Tec de Santa Fe Gabriel Sierra sumó 23 puntos con 7 rebotes y el capitán Ricardo Rodríguez se quedó con 9unidades y 6 rebotes.

 

Luego de este juego la UP Aguascalientes, jugará este martes su segundo compromiso ante la Universidad Autónoma de Chihuahua en juego pactado a las 19:00 hora.

 

Los resultados de este lunes en el Campeonato fueron los siguientes:

 

Jornada 1

Universidad Madero 82-37 Universidad De La Salle Bajío

Universidad Autónoma del Noroeste 58-54 Universidad Montrer

UVM Zapopan 41-90 CETYS Universidad

Universidad Veracruzana 80-51 Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa

Universidad Modelo 70-72 Universidad Autónoma de Chihuahua

0 comentarios :

Publicar un comentario