Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El cubano Lázaro Hernández reforzará a Tigres de Quintana Roo ~ AgsSports.com

martes, 21 de junio de 2022

El cubano Lázaro Hernández reforzará a Tigres de Quintana Roo

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 21 de junio 2022


Redacción

 

Los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol le dieron una ligera sacudida a su plantilla de refuerzos extranjeros, con la llegada ahora tanto del dominicano Dennicher Carrasco, como del cubano Lázaro Hernández, quienes a partir de la serie número 17 en Durango contra los Generales, ya podrían ser tomados en cuenta para el lineup.

 

Apenas el viernes pasado los bengalíes anunciaron las bajas del cubano Ronier Mustelier y del estadounidense Philip Caulfield; pero ese mismo día se hizo oficial la contratación del infielder quisqueyano Dennicher Carrasco.

 

Pero ahora a unas cuantas horas del primer juego de la serie en Durango; los felinos hicieron público el arribo a la organización caribeña del tercera base Lázaro Hernández.

 


El nuevo elemento de los Tigres, es  originario de Pinar del Río, Cuba; donde nació el 18 de febrero de 1993, por lo que cuenta con 29 años de edad, además lanza y batea por el lado de los derechos, mide 1.88 metros de estatura, sin dejar de lado que pesa 83 kilogramos.

 

Lázaro Hernández ha llevado prácticamente toda su carrera en la Serie Nacional de Cuba y con un solo equipo que han sido los Cazadores de Artemisa en la División Occidental.

 

Con dicha organización, debutó en la temporada 2011-12 y se mantuvo por espacio de seis temporadas, siendo la última de ellas en el 2018-19. En ese lapso de tiempo, Lázaro bateó para .264, con 247 imparables, de los cuales 45 fueron dobletes, ocho triples, 40 homeruns, 149 carreras anotadas y 146 producidas.

 


Recientemente jugó en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), con el equipo de los Indios del Boer, con quienes en 99 turnos, tuvo 31 hits, con cuatro dobles, dos tripletes, tres cuadrangulares, 21 remolques, 19 timbrazos, para un porcentaje de .313 y un robo de base en un intento.

 

Cabe señalar que el cubano hizo pretemporada en la LMB con los Olmecas de Tabasco; pero su debut  en este circuito será con los Tigres de Quintana Roo, donde completará la plantilla de foráneos junto al también recién llegado Dennicher Carrasco, el curazaleño Wendell Floranus y los cuatro “All Stars” Tito Polo, Reynaldo Rodríguez (colombianos), Olmo Rosario y Pedro Fernández (dominicanos).

 

La directiva continuará realizando movimientos de cara a la segunda parte de la temporada, regresando a Tigres a los primeros planos del standing y en busca de la clasificación a playoffs.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario