Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Desaparecen los campos de futbol de la Liga Pirules de Aguascalientes ~ AgsSports.com

viernes, 3 de junio de 2022

Desaparecen los campos de futbol de la Liga Pirules de Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes  3 de junio 2022


Redacción


Tras 30 años de existencia, la Liga Deportiva Pirules dejará de usar sus campos de futbol luego de que estos se convertirán en caballerizas de la Policía Montada.

 

El presidente de la Liga Deportiva Pirules José de Jesús Tapia Martínez, dio a conocer que con la desaparición de los campos oficialmente la organización desaparecerá ya que no cuenta actualmente con un espacio para rolar sus encuentros.

 


La Liga ya contaba con dos años y medio son poder rolar juegos debido a que las 2 canchas se convirtieron en el paso de camiones de carga que colocaron tubería para el Río San Pedro que fue remodelado en ese momento lo cual las dejaron inutilizables.

 

Cabe recordar que la Liga Deportiva Pirules nació en el año de 1990 y se desarrolló a lo largo de los siguientes años, siendo pionera en impulsar el futbol femenil al ser la primera Liga en llevar a cabo los juegos entre equipos de mujeres.

 

Además, la Liga Deportiva Pirules fue semillera de jugadores que llegaron al futbol profesional en México, así como en el arbitraje mexicano.

 


En sus 30 años de existencia, la Liga Deportiva Pirules recibió apoyos de distintas instancias gubernamentales y civiles, sin embargo, en los últimos años no han recibido respuesta para mantener las canchas en buen estado.

 

Tapia Martínez menciono que, desde el mes de abril de este año, se comenzaron obras para la instalación de unas caballerizas de la Policía Montada, tomando parte del campo de futbol denominado “José Pilar Reyes”, localizado a un lado del parque del Infonavit Pirules, los cuales serán ampliados a la segunda cancha, colocando malla ciclónica para impedir su uso.

 


La Liga Deportiva Pirules nació y se desarrolló con la finalidad de alejar a los niños y adolescentes de la drogadicción y mal vivencia, así como para unir a las familias del Infonavit Pirules y colonias aledañas, algo que se logró durante muchos años y cuyos resultados fueron conocidos en todo el Estado.

 

Además, esta Liga se destacó a nivel local debido a que a los equipos participantes en los diferentes torneos no se les cobraba inscripción ni las credenciales de los jugadores, ya que solamente tenían que cubrir el costo del arbitraje para poder jugar debido a que la Liga tenía que pagar a los árbitros.


0 comentarios :

Publicar un comentario