Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Cuba se impone a Guatemala en el Panamericano U-23 en Aguascalientes ~ AgsSports.com

martes, 14 de junio de 2022

Cuba se impone a Guatemala en el Panamericano U-23 en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 14 de junio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Cuba regresó a la senda del triunfo en el Campeonato Panamericano de Beisbol U-23 al superar al representativo de Guatemala por 10 carreras a 2, en el quinto día, con lo que ya aseguró su pase al Mundial de Taipéi, China.

 

En el estadio Gonzalo Villalobos Félix del Centro Deportivo Ferrocarrilero se disputó el encuentro donde la novena cubana se llevó su cuarto triunfo del torneo que le permite mantenerse como segundo lugar del standing general.

 

Los cubanos comenzaron ganando desde la primera entrada con solitaria anotación que los puso al frente, diferencia que mantuvieron durante dos entradas ya que los Guatemaltecos pudieron fajarse “colgando argollas” en la segunda y tercera.

 


El poder de los batazos cubanos se vio en el sexto rollo cuando lograron un rally de 6 carreras que fueron los que encaminaron al triunfo de los isleños al poner la pizarra 7 a 0.

 

En el quinto episodio, Cuba aumento la pizarra con otra carrera más para llegar a 8, cerrando la cuenta en el séptimo inning con par de anotaciones que puso la pizarra 10-0.

 

Cuando todo parecía que el marcador terminaría en blanqueada vio Guatemala con un cuadrangular al jardín izquierdo que puso dos carreras en la pizarra para finiquitar el encuentro 10-2.

 


En este encuentro Randi Cueto fue el pitcher ganador, mientras que la derrota la cargó José Quezada; el mejor bateador del encuentro fue Francisco Venecia que tuvo actuación de 4-2 con sencillo, cuadrangular, anotando 4 y produciendo 2.

 

Cuba tendrá descanso en la sexta jornada del torneo, mientras que Guatemala enfrentará a Argentina en el parque Gonzalo Villalobos Félix a partir de las doce del mediodía.

 

VENEZUELA GANA A PUERTO RICO

 

En otro de los encuentros de la jornada de la jornada la novena de Venezuela se impuso a Puerto Rico con pizarra final de 6 carreras a 3.

 

Los venezolanos abrieron pizarra en el segundo inning, con una carrera, mientras que para el tercero consiguieron un rally de 4 para llegar a 5, mientras que Puerto Rico sumó sus dos primeras en la parte baja del quinto episodio para acercarse 5-2

 

Venezuela sumó la carrera seis del encuentro en el sexto rollo y Puerto Rico tuvo la tercera en la baja del séptimo inning para poner cifras definitivas de 6-3.

 

El pitcher ganador fue Willerman Ramírez, con salvamento de José Guzmán mientras que Sebastián Rodríguez cargo con la derrota para los Puertorriqueños.


Este torneo es organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, con el respaldo de COPABE y de la Federación Mexicana de Beisbol.


0 comentarios :

Publicar un comentario