Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Cuba estará en la final del Panamericano U-23 de Beisbol ~ AgsSports.com

sábado, 18 de junio de 2022

Cuba estará en la final del Panamericano U-23 de Beisbol

 


Aguascalientes, Mx.

Sábado 18 de junio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Cuba dejó tendido en el terreno a Nicaragua, tras derrotar por 6 carrera a 5 y con ello avanzar a la final del Campeonato Panamericano U-23 de Beisbol donde enfrentará a México

 

La novena cubana cobro venganza de la derrota que sufrieron en la primera fase de grupo por Nicaragua y en las semifinales los eliminaron viviendo de atrás con un rally de 4 carreras en la séptima entrada.

 

Los Isleños comenzaron ganando en la segunda entrada gracias a un hit al central de Christian Rodríguez que produjo a Alejandro Escobar Martínez.

 


Nicaragua les respondió en la parte baja del mismo episodio con un rally de 3 carreras con cuadrangular de Freddvil Chevez al jardín central para entrar en solitario, posteriormente con un fly de sacrificio anotó Mike Loaisiga y cerró la cuenta el hit al izquierdo de José Orozco con el quie anotó Wandley Romero.

 

Cuba se acercó con su segunda carrera en la quinta entrada con un sencillo al derecho de Lis Rojas para producir a Danys Oramas.

 

Nicaragua aumentó su ventaja en el sexto capítulo con otras dos carreras que llegaron con fly de sacrificio productor con el que anotó Wandley Ocon y posteriormente Duque Hebbert suma


la quinta del partido en base ocupada.

 

Cuando todo parecía que Nicaragua podría obtener el triunfo y avanzar a la final llegaron los batazos fuertes cubanos en la parte alta del séptimo inning que se convirtieron en un rally de 4 carreras que fueron la del triunfo en el torneo.

 

El pitcher ganador fue Garce Guerra quien trabajó en un tercio sin hit ni carrera en su cuenta y con salvamento en la última entrada de Marlon Vega; el derrotado fue el relevista Noel Amador Torres que recibió 2 carreras, que fueron la diferencia en el marcador.



0 comentarios :

Publicar un comentario