Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Boxeadores hidrocálidos inician con victorias en los Juegos Nacionales CONADE 2022 ~ AgsSports.com

jueves, 23 de junio de 2022

Boxeadores hidrocálidos inician con victorias en los Juegos Nacionales CONADE 2022

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 23 de junio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Aguascalientes destacó en el arranque de las peleas del boxeo de los Juegos Nacionales CONADE en la rama varonil con 6 victorias que los mantiene invicto en el certamen que se vive en el Gimnasio María del Rosario Espinoza de Culiacán, Sinaloa.

 


Con una sesión de casi 40 peleas comenzó la actividad del boxeo en los Nacionales CONADE, el magno certamen del deporte y que para esta disciplina convoca a más de 275 pugilistas a lo largo y ancho del territorio mexicano, quienes iniciaron su camino en la disputa por los 31 títulos disponibles en las categorías Junior (15 y 16 años) y Juvenil (17 y 18), en contiendas celebradas

 


Aguascalientes ha brillado en los primeros días de competencia ganando todos sus combates de las rondas preliminares.

 

Durante el primer día los pugilistas de Aguascalientes salieron con el puño en alto en peso ligero (-60 kg) a través de Xavier Lehi Zúñiga, al derrotar por decisión dividida (4-1) a Dilan Martínez, de Nuevo León, así como en la división welter (-67 kg), con Erick Campos y su triunfo ante José Guillermo Keb, de Yucatán. 


En lo que corresponde a la Sub-16, la representación hidrocálida aportó otra victoria a su causa en la pelea entre Julen Solano y Javier Guerrero (Instituto de los Mexicanos en el Exterior), donde el primero se quedó con la victoria para avanzar a segunda ronda.

 

Ya en el segundo día de combates Aguascalientes Xavier Lehi Zúñiga volvió a ganar en su eliminatoria por decisión para avanzar a la ronda de cuartos de final al igual que Erick Campos quien también hizo lo propio en su combate del día dos.

 


Quien debutó con victoria en su primera ronda fue Jued Murillo en la división de 60 kilogramos quien también supero a su contrincante por decisión unánime de los jueces.

 

Para este viernes continuaran los boxeadores hidrocálidos su camino en los Juegos Nacionales CONADE en busca de las medallas.


0 comentarios :

Publicar un comentario