Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Borregas Aguascalientes se despiden del Nacional Femenil de la Liga ABE ~ AgsSports.com

jueves, 2 de junio de 2022

Borregas Aguascalientes se despiden del Nacional Femenil de la Liga ABE

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 2 de junio 2022


Por: Lizbeth Esparza


Con un apretado marcador de 57-61 la Universidad Modelo de Yucatán venció a las Borregas del ITESM Campus Aguascalientes en la ronda de cuartos de final del Campeonato Nacional Femenil de la Liga ABE de División II.

 

El conjunto hidrocálido dirigido por Atzimba Vázquez terminó el sueño del ascenso al máximo circuito de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil en un duelo cerrado que termino con diferencia de apenas 4 puntos en el marcador.

 

En duelo disputado en las instalaciones de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verde el conjunto de Aguascalientes fueron víctimas de sus propios yerros en duelo en el que comenzaron abajo en el marcador ya que en el primer cuarto terminaron abajo 12-15.

  


En el segundo episodio, el Tec Aguascalientes se mostró muy errático desde la línea de castigo, desaprovechando así la oportunidad de acortar distancias, por lo que al medio tiempo fue superado 21-29.

 

A pesar del gran trabajo que Irene Plascencia en el tercer episodio, las cosas seguían cuesta arriba para las aguascalentenses, que sufrían para controlar a Luisanny Zapata y terminaron el periodo con marcador de 39-47.

 


Fue en el último cuarto, donde las dirigidas por Atzimba Vázquez lograron emparejar los cartones 55-55, con dos minutos por jugarse, pero luego una serie de lamentables errores abrieron la puerta para que Jairenys Arias consiguiera un foul y cuenta con el que le regresó la ventaja a la Universidad Modelo, que al final avanzó a semifinales en busca del pase a la gran final del torneo.


En el otro juego de cuartos de final las Borregas del ITESM Guadalajara superaron al representativo de la UMAD en un duelo que terminó con marcador de 52 puntos a 41, donde Leslie Badillo fue la mejor encestadora con 22 unidades y 4 rebotes.

 

Este viernes continuarán las semifinales del torneo donde estarán jugando el ITESM Chihuahua y la Universidad Interamericana de Puebla quienes terminaron la fase de grupos invictas con 3-0 y con ello enfrentar a los conjuntos ganadores de la ronda de cuartos de final.



0 comentarios :

Publicar un comentario