Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Apuesta Leo Montañez por una ciudad más humana e incluyente ~ AgsSports.com

viernes, 10 de junio de 2022

Apuesta Leo Montañez por una ciudad más humana e incluyente

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 10 de junio 2022


Redacción


En el marco de la entrega de alrededor de 50 aparatos ortopédicos como sillas de ruedas y andaderas, el presidente municipal Leonardo Montañez renovó el compromiso de consolidar un Aguascalientes más humano e incluyente, con mayor accesibilidad para las personas con discapacidad y adultos mayores.

 

«Decidimos trazarnos una ruta, porque creo que la mejor obra pública es la obra humana, la que nace del corazón y llega a los sentimientos. En esta responsabilidad que nos han encomendado, junto con mis compañeros regidores, vamos a trabajar muy fuerte para que haya banquetas más amplias,  rampas en buenas condiciones, no solo para quien transita en una silla de ruedas, sino para quien decide salir a caminar».

 


En el evento llevado a cabo en el Aula Magna del DIF Municipal, en el que participaron las regidoras María Guadalupe Arellano Espinosa y María Dolores Verdín Almanza, indicó que desde el H. Ayuntamiento se redoblarán esfuerzos para mejorar la infraestructura, que permitan sobre todo a quienes tengan alguna discapacidad desplazarse con mayor libertad y sin riesgos.

 

La directora General del DIF Municipal, Rita Verónica Cruz Medina, mencionó que los departamentos de Trabajo Social y de Atención a Personas con Discapacidad, llevan a cabo acciones permanentes a favor de este sector, entregándose de octubre pasado a la fecha más de 300 aparatos ortopédicos como: sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones, gracias a los cuales los beneficiarios pueden desempeñar con mayor libertad diversas actividades y llevar una vida más independiente.

 

Reiteró la disposición para brindar atención de calidad a través del Departamento de Trabajo Social, en Av. Universidad No. 612, Col. Primo Verdad, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 y en el número telefónico 449 912 77 19 al 21, en donde la ciudadanía puede solicitar informes sobre los diferentes programas y apoyos de la institución.

 

El señor José Manuel Venegas Rodríguez, vecino del sector Encino de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, recibió una silla de ruedas, la cual dijo, le será de gran ayuda para salir adelante y


llevar a cabo su terapia física que es parte de la rehabilitación que realiza luego de que hace un año perdiera una pierna en un accidente automovilístico.


0 comentarios :

Publicar un comentario