Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes brilla en el polo acuático de los Juegos CONADE 2022 ~ AgsSports.com

martes, 7 de junio de 2022

Aguascalientes brilla en el polo acuático de los Juegos CONADE 2022

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 6 de junio 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Aguascalientes, consiguió su primera medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2022 al ganar la categoría Infantil Femenil de la disciplina de Polo Acuático, sumando además una medalla de plata en Junior Femenil.

 

El polo acuático puso en alto el nombre de Aguascalientes en los Nacionales CONADE, con dos medallas dentro de la competencia, para ubicarse como una de las mejores delegaciones del país.

 


La más destacada fue el oro alcanzado por las niñas de categoría Infantil Femenil quienes terminaron invictas su actuación en el torneo, teniendo su triunfo más importante ante Jalisco al que derrotaron por goleada de 14-5.

 

Con este triunfo le arrebataron el oro a Nuevo León quien fue plata y a Jalisco que se quedó con el bronce en la competencia femenil.

 

La segunda medalla para la delegación de polo acuático se logró en la categoría Junior Femenil donde disputaron la final ante Jalisco en un duelo intenso que terminó con marcador a favor de las tapatías por 11-9 lo que les dio el oro a ellas y la plata para Aguascalientes, en tanto que Nuevo León se quedó con el bronce venciendo en su juego a Guanajuato por 18-10.

 


En la categoría Juvenil Femenil, Aguascalientes se quedó a un paso de la medalla de bronce cayendo en el juego por el tercer lugar ante Michoacán por marcador apretado de 16-14, mientras que los Infantil Varonil se ubicaron en el torneo en la octava posición.

 

Con estas dos preseas Aguascalientes llega a 3 en los Juegos Nacionales CONADE hasta el momento sumando la plata alcanzada por el triatlón Ángel Yépez Meza.


Los atletas que participan en este evento Nacional, cuentan con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).


0 comentarios :

Publicar un comentario