Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Ya son tres derrotas consecutivas para el Riel ~ AgsSports.com

viernes, 20 de mayo de 2022

Ya son tres derrotas consecutivas para el Riel

 




Aguascalientes, Mx
Viernes 20 de mayo de 2022

Por: Patricia Mora


Los Rieleros de Aguascalientes estuvieron a nada de ganar en casa el primer juego de la serie ante los Generales de Durango, pero, lamentablemente la visita aprovechó las oportunidades y se quedó con la victoria 12 carreras por 11. Con esto los Rieleros acumulan tres derrotas consecutivas y los Generales rompen racha de cuatro descalabros seguidos. 

El primero en batear fue Edson García, quien no esperó demasiado para pegarle al abridor Edgar López, volándole la bola por el jardín derecho, dejando a la máquina arriba 1 por 0. Con este vuela cercas, García llega a tres cuadrangulares en lo que va de la campaña. 


Los Generales intentaron por tres entradas hacer carrera, pero, se les negó, así que la máquina aprovechó para volver a pitar en el cierre del tercer episodio con el primer cuadrafónico de la campaña de Ramón Ríos, dejando el resultado 2 por 0.




Aprovechando la inercia, Gilberto Galaviz se encargó de pegar un “infield hit” al izquierdo en la conclusión de la cuarta parada, dándole entrada a Marc Flores y así poner una rayita más arriba al Riel. Acto seguido, con un rodado a las paradas cortas de Amilcar Gómez, llegó la cuarta de la noche en los “spikes” de Jorge González por lo que los de casa escribieron el 4 por 0.


La primera de los Generales llegó hasta la quinta parte de este compromiso, cuando Aneury Tavarez recibió un golpe con casa llena del abridor Edgar López, ya con esto escrito, Alberth Martínez aprovechó y pegó triplete que produjo tres carreras, igualando el marcador. Con elevado de sacrificio de José Manuel Orozco, entró una más y así le dieron la vuelta al marcador escribiendo el 4 por 5. 




Para la sexta baja Rieleros reaccionó, comenzando con un hit de Amilcar Gómez productor de una carrera y después Edson García pegó doblete que mandó a la registradora a Gilberto Galaviz y así se puso el duelo otra vez a favor de los de casa 6 por 5. 


El inning de la suerte estuvo a favor de los duranguenses, cuando Alberth Martínez conectó un incontrolable al jardín derecho y dejó que entrara la del empate en tanto que José Manuel Orozco siguió sus pasos y dejó que Aneury Tavarez descontara la séptima de la noche (6-7)


De nueva cuenta se empató el marcador en el cierre de esta entrada gracias al cuadrangular de Henry Rodríguez, pero, afortunadamente Marc Flores apareció con una línea al central para mandar a Ángel Reyes al plato, escribiendo el 8 por 7. 




Poco les duró el gusto a los de casa, pues al primer pitcheo de Brandon Quintero, Juan Uriarte le voló la bola por el central para volver a poner en igualdad de circunstancias a los equipos, aunque el que también apareció fue Aneury Tavarez, anotando de caballito y dejando el juego a favor de los de Durango (8-9).


Gilberto Galaviz no se quedó con las ganas de conectar cuadrangular, por lo que para la conclusión de este episodio se enfrentó a Junichi Tazawa, a quien le voló la bola por el izquierdo y volvió a emparejar la situación (9-9).




Todo se definió en la última entrada gracias a que Aldo López se sacrifico y dejó que Oscar Sanay anotara, a continuación se vivió un tablazo de cuatro esquinas de Aneury Tavarez que se llevó por delante a Elmer López dejando el marcador 9 por 12.


Aunque hubo un “balk” sobre Tazawa, con el que entró Henry Rodríguez, y después un hit de Eliezer Ortiz productor de una carrera, no hubo mayor movimiento en la pizarra, así que los Rieleros cayeron por pizarra de 11 por 12.
 

El pitcher ganador fue Junichi Tazawa con 2 entradas, 4 imparables, 3 carreras, 3 chocolates y 1 cuadrangular, el perdedor fue Bruce Rondón con 1 entrada, 3 hits, 3 rayitas, 2 pasaportes 2 ponches y 1 vuela cercas. 

0 comentarios :

Publicar un comentario