Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Panteras Femenil tendrá este martes su primer serie de visitante ante Astros ~ AgsSports.com

lunes, 9 de mayo de 2022

Panteras Femenil tendrá este martes su primer serie de visitante ante Astros

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 9 de mayo 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


En lo que será su primera serie como visitante las Panteras de Aguascalientes Femenil, tendrán una dura prueba ante las invictas Astros de Jalisco, este martes por la noche en la capital tapatía.


En punto de las 20:00 horas en la Arena Astros los dos mejores equipos de la Zona Sur se enfrentarán por el liderato y el invicto del torneo, lo que sin duda será un juego de alto poder ofensivo y de estrategia de entrenadores que buscan mantener a su equipo en lo más alto del certamen.

 


Luego de hacer historia con el primer marcador de más de 100 puntos en el baloncesto profesional femenil de la LNBP, ahora la coach española Isabel Fernández “Moses” tendrá la oportunidad de demostrar que tiene un equipo solido que puede ser grande tanto de local como visitante, ya que será la primera ocasión que salga fuera del Gimnasio Hermanos Carreón.

 

El equipo de Aguascalientes cuenta con mexicanas de gran nivel que se van ganando un lugar. Angela Rodríguez, Karla Martínez, Maritza Espinoza, Alejandra Ortiz, Pamela Martínez, Karina Canchola y Vero Rosales.

 

Mientras que su cuadro solido está en las extranjeras donde su base principal es la Letonia Ilze Jacobzone que se afianza como líder en asistencias de la LNBP con 9 en promedio, las estadounidenses Samantha Fuehring 4to. lugar en puntos del torneo con 20.5 en promedio, además de Shannon Coffee y Akila Bethel, pilares en el esquema de Panteras Femenil.

 


El conjunto de Panteras tiene una marca invicta de 4 victoria y cero derrotas superando contundentemente a Abejas de León y Libertadoras de Querétaro siendo la mejor ofensiva de la Zona Sur y de toda la liga con 88.5 puntos por partido. Son también la segunda mejor defensiva de la Zona Sur con 77.5 puntos recibidos.

 

Por su parte Astros de Jalisco Femenil dirigido por el coach Jonathan Villegas lleva par de triunfos en calidad de visitante ante Abejas de León que no ha ganado un partido durante la temporada regular 2022. En el primero con diferencia de 15 puntos y en el segundo de 20 que lo tiene como el segundo mejor equipo del torneo y con dos juegos aún pendientes.

 


Cabe destacar que el conjunto tapatío tendrá su primer partido ante su gente y sobresale en su poder ofensivo con Julia Gladkova, la defensa e intensidad de Joy Adams, la versatilidad de Nadia Fingall, además de la mexicana que pesa en el ataque y en rebotes Myriam Lara, así como Claudia Ramos, entre otras.


0 comentarios :

Publicar un comentario