Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México No pudieron con los Algodoneros ~ AgsSports.com

martes, 31 de mayo de 2022

No pudieron con los Algodoneros

 


Aguascalientes, Mx
Martes 31 de mayo de 2022

Por: Patricia Mora

Con pizarra de 9 carreras por 3, los Algodoneros de Unión Laguna vencieron a los Rieleros de Aguascalientes, en el primer juego de la serie celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez. Destacamos que para este duelo se dieron los debuts de Jesús Araiza y Ricardo Hernández, serpentineros que llegaron como cambio por Michael Wing. 


El primero en aparecer en la pizarra fue el conjunto de Algodoneros, quien en la segunda entrada hizo rayita gracias a Alejandro Flores, quien descifró los secretos del abridor Erick Leal, pegándole tablazo de cuatro esquinas, adelantando al plantel algodonero. 




En lo que concierne al abridor de la visita, Aldo Montes, tuvo una muy buena labor durante cuatro entradas completas, donde sólo aceptó 1 imparable y ponchó a 2 enemigos, esto a pesar de que estaba posicionado el día de ayer en el puesto número 46 de los serpentineros de la liga, con un total de 0 ganados y 3 perdidos, con porcentaje en 7.85.


Para el quinto episodio las cosas se le salieron de control a Leal, ya que recibió un total de tres carreras, la primera de ellas con el doblete de Edgar Robles, seguido del sencillo de Erick Aybar y finalmente con el sencillo de Arel Campoy. Tras esto, Luis Carlos Rivera decidió hacer cambio de lanzador, haciendo entrar a José Luna, pero, en su primer bateador que fue Nick Torres recibió un hit productor de una carrera, haciendo que el marcador se estacionara en el 0 por 5. 



La de la máquina llegó al concluir el quinto, con un vuela cercas solitario de Ángel Reyes por todo el jardín central, lo que hizo que los locales cargaran con la blanqueada (1-5).


Lamentablemente no fue la noche para los aquicalidenses pues ya para el último inning los visitantes volvieron a descontar en cuatro ocasiones, destacando el doblete de Fernando Flores productor de tres carreras, por lo que el duelo se puso 1-9.


Cabe mencionar que para el día de hoy debutaron los dos pitchers que vinieron a cambio de Michael Wing; Jesús Araiza y Ricardo Hernández, siendo el primero el que recibió las cuatro rayitas de la séptima alta. 




En la conclusión del séptimo rollo, los aguascalentenses hicieron otras dos rayitas de la honra, esto gracias al sencillo de Ethan López que entró por Aldo Flores, mismo que mandó al plato a Julio Pérez y Jorge González, por lo que el duelo terminó 3 por 9. 


El pitcher ganador fue Aldo Montes, consiguiendo su primer triunfo de la temporada, con 5 entradas, 2 hits, 1 carrera, 2 ponches y 1 cuadrangular, el perdedor fue Erick Leal con 4.2 innings, 6 imparables, 5 rayitas, 3 pasaportes, 3 chocolates y 1 vuela cercas. 

 
Tirilla
                                              C    H    E
LAG        010    040    4         9   10    0 
AGS        000    010    2         3     5    3
 
LANZADORES  
AGS: Erick Leal; José Luna (5); Rubén Reyes (6); Armando Araiza (7); Ricardo Hernández (7) y Francisco Córdoba. LAG: Aldo Montes; Peter Tago (6); Miguel Esparza (7) y Fernando Flores. 
 
PG: Aldo Montes (1-3, 6.95 CL). PP: Erick Leal (3-1, 2.68 CL).  
HR: LAG: Alejandro Flores (4). AGS: Ángel Reyes (11).

0 comentarios :

Publicar un comentario