Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Nadadores de ANV de Aguascalientes estarán presentes en el Nacional de Aguas Abiertas 2022 ~ AgsSports.com

viernes, 6 de mayo de 2022

Nadadores de ANV de Aguascalientes estarán presentes en el Nacional de Aguas Abiertas 2022

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 6 de mayo 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Con 12 atletas, Acuática Nelson Vargas Aguascalientes, tendrá presencia este fin de semana en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2022 que se lleva a cabo en la playa de Bacalar en Quintana Roo.

 

Este sábado y domingo la delegación hidrocálida, estará participando en el Nacional que es selectivo para los Juegos Nacionales CONADE 2022 y para lo que se han estado preparando los atletas.

 

El grupo de nadadores de la Acuática Nelson Vargas de Aguascalientes está incluido por 12 tritones y ondinas que están encabezados por el entrenador José Fermín Naranjo “Pica” quien se dijo motivado por el trabajo realizado por sus atletas de los que se espera puedan llegar a clasificarse a la máxima justa nacional.

 


El grupo de nadadores esta conformado por Dalia Berenice Moreno Velasco quien competirá en la categoría de 18-19 años y quien tendrá que nadar 10 kilómetros.

 

También estarán participando en la categoría de 16 y 17 años con distancia de 7.5 kilómetros, Bryan José Martínez Montejo y Paulina Elizabeth Cajero Navarro.

 

En la categoría de 14 y 15 años donde se nadarán 5 kilómetros, participará Aguascalientes con Ximena Alessandra Godínez Hernández, Michael Martínez Montejo, Dana Michelle Toledo Ríos, Marlom Vargas Guerrero y Santiago Jesús Zaragoza Reyes.

 

Finalmente la lista la cierran los nadadores de 12 y 13 años que nadarán 2.5 kilómetros ye  la que se encuentran Sebastián Patiño Silva, Roberto Mónica del Carmen Roberto González, Aitana Melissa  Vera Reyna y Alejandro Monteverde Escobedo.

 

Este evento es clasificatorio para Juegos Nacionales CONADE 2022, con pruebas individuales de 5, 7.5 y 10 kilómetros y la nueva modalidad son los relevos mixtos, con equipos compuestos por dos hombres y dos mujeres, nadando mil 250 metros cada uno.

las pruebas individuales se llevarán a cabo el este sábado 7 de mayo, mientras que para el domingo 8 serán los relevos y el invitacional.

 

 En esta competencia estarán los mejores nadadores del país y por primera vez habrá competencia de relevos por estados; se espera un promedio de 400 nadadores.


0 comentarios :

Publicar un comentario