Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Municipio de Aguascalientes conmemora el día nacional del psicólogo ~ AgsSports.com

viernes, 20 de mayo de 2022

Municipio de Aguascalientes conmemora el día nacional del psicólogo

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 20 de mayo 2022


Redacción


La Presidencia Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), conmemora este 20 de mayo el Día Nacional del Psicólogo reconociendo la gran labor que realizan estos profesionales de la salud emocional y su empatía hacia la ciudadanía.


El Municipio de Aguascalientes brinda a los psicólogos el apoyo y herramientas para dar la debida atención a personas que enfrentan alguna situación emocional.



El DIF Municipal cuenta con diferentes programas de apoyo psicológico como:


“Sanando tu Corazón”: Brinda atención a pequeños que son víctimas de abuso o maltrato, en las cuatro ludotecas: Fundición, Parque México, Línea Verde e Insurgentes.


“Aprendiendo a Cuidarme”: Se imparten talleres en las escuelas a las niñas y niños mediante teatro guiñol para enseñarles técnicas de autocuidado.


“Tu Vida en Equilibrio”: Se ofrece atención psicológica con terapias individuales o de pareja para la población solicitante a partir de los 15 años de edad.



“Latiendo por Ti”: Se otorgan primeros auxilios psicológicos y atención preventiva a la población en situación de crisis, así como a los familiares que han sufrido alguna pérdida por suicidio, el número de emergencia para este programa es 449-286-84-83.


El DIF Municipal reitera que los servicios de atención psicológica están disponibles para la población en general, los interesados en recibir terapia pueden comunicarse a los números 449-912-77-19, 20 y 21, para ser canalizados a través del Departamento de Salud Mental.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario