Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Instituto Latino campeón Nacional de CONADEIP ~ AgsSports.com

domingo, 8 de mayo de 2022

Instituto Latino campeón Nacional de CONADEIP

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 8 de mayo 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


La selección de basquetbol varonil del Instituto Latinoamericano hizo historia al conquistar el campeonato Nacional de categoría Juvenil A de CONADEIP al derrotar en la final al Instituto Kennedy de Tehuetlán,Puebla en la duela del Gimnasio Bayoneta de la ciudad de Puebla.

 

De manera invicta los dirigidos por el Coach Jorge Muñoz “Tito” se coronaron campeones del Nacional ganando sus duelos de fase de grupos y las rondas finales para llegar a la final y superar con un apretado marcador de 60 puntos a 63 al Instituto Kenny y quedarse con un campeonato histórico para la institución y para Aguascalientes.

 


En la fase de grupos, en el Gimnasio Bayoneta, la escuadra de Aguascalientes hizo su debut precisamente con su rival de la final el Instituto Kennedy a quien derrotó con un claro marcador de 77 puntos a 37 con un excelente trabajo de su equipo conformado por adolescentes de segundo y tercero de secundaria.

 

En el segundo duelo de la fase de grupos los del Instituto Latino derrotaron al Instituto Las Fuentes con un contundente marcador de 100 puntos a 38, por lo que cerró la primera ronda con otra victoria ahora ante la secundaria del ITESM campus Chihuahua por 87 puntos a 41.

 


En la segunda ronda se midieron en la fase de semifinales al Colegio Oviedo con el que tuvieron un intenso duelo que terminaron ganando por 86 puntos a 66 para lograr con ello su pase la final del campeonato.

 

Ya en su último encuentro volvieron a enfrentar al Instituto Kennedy con el que tuvieron un duelo cerrado que terminó con apenas 3 puntos de diferencia en el marcador a favor de los de Aguascalientes y con el que se coronaron campeones.

 

El equipo campeón está integrado por los jugadores: Miguel Ruvalcaba, Bryan Bautista, Diego Ortega, José Bosque, Edgar Grande, Santiago Castillo, Saúl Ramírez, Daniel Herrera y Christian de la Torre, todos ellos dirigidos por Jorge Muñoz Domínguez y como asistente Alonso Quiroz.



0 comentarios :

Publicar un comentario