Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México UP Aguascalientes clasifica a la Universiada Nacional pasando sobre los Gallos de la UAA ~ AgsSports.com

miércoles, 6 de abril de 2022

UP Aguascalientes clasifica a la Universiada Nacional pasando sobre los Gallos de la UAA

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 6 de abril 2022


Las Panteras de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, se quedaron con el triunfo en el clásico hidrocálido al derrotar a los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y como premio la clasificación a la Universiada Nacional 2022.

 

Con un marcador contundente de 81 puntos a 42 el representativo de la UP se llevó la victoria en el clasificatorio Universitario de la región V disputado en la ciudad de San Luis Potosí, por lo que nuevamente los dirigidos por Alejandro Barrera estarán en un evento de esta magnitud.

 

El juego fue dominado desde el primer cuarto por las Panteras quien es en 10 minutos se fueron arriba en el marcador por 19-11, logrando tener un excelente segundo periodo con una ofensiva letal que les permitió aumentar su ventaja con un acumulado de 42 unidades contra 18 de los emplumados.

 


De regreso a la cancha tras el descanso del medio tiempo la Universidad Panamericana tuvo su mejor momento del partido en el tercer cuarto lograron sumar un acumulado de 68 puntos contra 29 que tenían en ese momento la quinteta dirigida por Vinny Nungaray.

 

Con esta ventaja los de la UP salieron a defender la victoria en el último cuarto logrando hacerlo con un marcador final de 81-42.

 

Con este resultado la Panamericana de Aguascalientes se clasifica al Nacional, dejando en el camino a sus acérrimos rivales de la UAA, y terminar invictos en el evento en tierras potosinas, lo cual se suma al buen trabajo que están realizando en la Liga ABE de la Asociación de Baloncesto Estudiantil.

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario