Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Triunfo de Lecler sobre “Checo” Pérez en el GP de Australia ~ AgsSports.com

domingo, 10 de abril de 2022

Triunfo de Lecler sobre “Checo” Pérez en el GP de Australia

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 10 de abril 2022

Por: Xavier Barraza


Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Australia de 2022 para consolidar su liderato en el campeonato de pilotos y el de Ferrari de constructores

 

Debido a que Max Verstappen sufrió un segundo retiro en tres carreras Charles Leclerc se quedó con el pódium seguido de Red Bull, con Sergio Pérez, y George Russell de Mercedes quien terminó en tercero.

 


Una multitud se dio cita en Albert Park, Melbourne, que alberga su primer Gran Premio de Australia después de haberse cancelado en años anteriores por la pandemia.

 

El piloto del día Leclerc mantuvo la posición a pesar dos “Safety Cars” que acercaban a Max, quien embistió en repetidas ocasiones, pero el “Toro energético” no pudo con el “Caballo rampante”.

 


El primer Safety ocurrió cuando Carlos Sainz; compañero de Leclerc;  salió de en la curva 14 e la segunda vuelta, y el segundo en la vuelta 23 después del accidente de Sebastian Vettel.

 

 La amenaza se disolvió en la vuelta 39 cuando Verstappen se detuvo con el motor en llamas, lo que permitió al piloto de Ferrari llegar por la de cuadros antes que Checo; Charles además, se quedó con la vuelta más rápida con lo que le dio un punto extra.

 


Russell tomó la P3 después de haber entrado en boxes durante la advertencia por el accidente de Vettel, Hamilton perdió otro podio por dos segundos terminando cuarto, Mercedes, sin embargo, superó a Red Bull para retener a P2 en la clasificación de constructores.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario