Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Suizo Marc Andrea Huesler campeón del Open San Marcos de tenis en Aguascalientes ~ AgsSports.com

domingo, 24 de abril de 2022

Suizo Marc Andrea Huesler campeón del Open San Marcos de tenis en Aguascalientes

 


Aguascalientes, Mx.

Domingo 24 de abril 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


El Suizo Marc Andrea Huesler se convirtió en el campeón del Open San Marcos Challenge de Tenis 2022 al derrotar en la final de singles al argentino Juan Pablo Ficovich en tres intensos sets disputados la cancha central del Club Campestre de Aguascalientes.

 

Con las gradas completamente llenas en el estadio, se disputó la final de singles del torneo que llegó a su fin luego de 10 días de intensa competencia donde al final el suizo Marc Andrea Huesler recibió el trofeo de campeón de manos del Gobernador del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

 


El juego comenzó con ventaja para Huesler quien en el primer set se fue arriba con marcador de 6-4, sin embargo, para el segundo el argentino Juan Pablo Ficovich logró empatar al ganar el parcial en 4-6.

 

El campeonato se definió en el tercer periodo donde Marc Andrea inicio con ventaja clara que terminó por quedarse con la victoria con marcador de 6-3.

 

Al terminó del partido se llevó a cabo la premiación donde se entregó el trofeo al campeón del torneo por parte del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, quien estuvo acompañado por el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio.

 



Al encabezar la premiación de este Tour, el mandatario destacó la dinámica deportiva que se vive en la entidad durante las semanas de la Feria Nacional de San Marcos, con la que en Aguascalientes se reúnen las y los mejores deportistas del mundo, y se demuestra así la competitividad propia del estado. 


Refirió que la promoción del deporte seguirá siendo un trabajo de todos los días, ya que con él no sólo se genera derrama económica en materia de turismo, sino que también se fortalecen valores indispensables para el desarrollo sano de una sociedad.



Cabe señalar que este torneo se realiza desde hace 25 años en México; la primera vez que se realizó en Aguascalientes fue en el 2006. 


En esta edición 2022 del Challenger Tour ATP, participaron países como Argentina, Estados Unidos, Brasil, Francia, Inglaterra, Japón, Suecia, Grecia, Alemania, Colombia, India, España, Ecuador, Australia, Túnez, Egipto, Rumania, Noruega, China, Bulgaria, entre otros.


Singles

Campeón: Marc Andrea Huesler (SUI) 6-4, 4-6 y 6-3

Finalista: Juan Pablo Ficovich (ARG)

 

Dobles

Campeones: Nicolas Barrientos (COL) / Miguel Ángel Reyes Varela (MEX) 7-5 y 6-3

Finalistas: Goncalo Oliveira (POR) / Divij Sharan (IND)


0 comentarios :

Publicar un comentario