Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Lucen en el estreno de la temporada los Rieleros ~ AgsSports.com

viernes, 22 de abril de 2022

Lucen en el estreno de la temporada los Rieleros



Aguascalientes, Mx

Sábado 22 de abril de 2022


Por: Patricia Mora


Con cuatro cuadrangulares, los Rieleros de Aguascalientes silenciaron a los Mariachis de Guadalajara, al derrotarlos por pizarra de 12 carreras por 6, en el primer juego de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, el cual se celebró en el Parque Alberto Romo Chávez. 


La tarde comenzó con una inauguración muy sencilla, en donde sólo se tomaron los honores a la bandera, para después dar paso al lanzamiento de la primera bola por parte de Manuel Aceves Rubio, Director del Deporte del Estado de Aguascalientes y enseguida comenzar el duelo contra el conjunto tapatío.



La máquina salió bastante aceitada, pues desde la segunda entrada se encargaron de hacer rayitas, motivados por el primer cuadrangular de la temporada de Leo Regginatto, el cual fue seguido por un doblete de Aldo Flores que produjo otras dos, por lo que la pizarra se fue al 3 por 0.


A pesar de que en la tercera parte del encuentro, los visitantes hicieron una carrera en los “spikes” de Leo Heras, los aquicalidenses respondieron en la cuarta con un cuadrafónico de Aldo Flores que hizo que entraran otras tres rayitas, modificando el marcador a 6 a 1.


Todavía estábamos saboreando los dos “home runs”, cuando en el quinto rollo, Marc Flores nos regaló un vuela cercas por todo el jardín central productor de otras dos carreras, por lo que la gente se encendió, aplaudió y felicitó a Flores, quien dejó hasta ese momento el resultado 8 por 1. 


Mariachis se inspiró para el inning de la suerte con el imparable de David Olmedo, quien mandó al plato a dos de sus compañeros, pero, la fortuna estuvo más del lado de los Rieleros, pues en el cierre de este rollo, volvieron a pitar en dos ocasiones para dejar el resultado 10 a 3.

Las carreras once y doce para el Riel llegaron en la octava parte, cuando Henry Rodríguez volvió a volar la pelota por el jardín central, llevándose por delante a Ángel Reyes y así poner el marcador a su favor por 12 a 3. 


Ya en la parte final del partido, los jaliscienses armaron un racimo de tres carreras para tratar de despertar, pero, la loza ya era muy pesada y terminaron perdiendo por 12 a 6.


Cabe mencionar que Aldo Flores se convirtió en el primer jugador hidrocálido en producir carrera en un juego inaugural, en esta tercera era del conjunto en Aguascalientes.


En este juego el pitcher ganador fue Ernesto Zaragoza, quien se quedó una entrada completa, donde no aceptó hit, carrera ni otorgó pasaportes, mientras que el perdedor fue Henry Centeno con 4.2 innings, 5 imparables, 7 carreras, 3 bases por bola, 3 ponches y 2 cuadrangulares. 


El día de mañana se realizará el segundo juego de la serie en punto de las 17:30 horas en el Romo Chávez. 


0 comentarios :

Publicar un comentario