Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Histórica clasificación del ITESM Aguascalientes a la Universiada Nacional 2022 ~ AgsSports.com

miércoles, 6 de abril de 2022

Histórica clasificación del ITESM Aguascalientes a la Universiada Nacional 2022

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 6 de abril 2022


Invicto y de manera contundente, el equipo femenil del ITESM Aguascalientes consiguió su pase a la Universiada Nacional 2022 derrotando en la final del clasificatorio de la Región V a la Universidad de Guanajuato haciendo historia para el baloncesto hidrocálido.

 

Excelente actuación del quinteto que dirige la coach Atzimba Vázquez, quien ganó todos sus encuentros del clasificatorio disputado en la ciudad de San Luis Potosí, para alcanzar el pase a la justa nacional de este año.

 

En el juego por el pase a la Universiada Nacional, las Borreguitas del ITESM Aguascalientes, fueron contundentes al derrotar a las Guanajuatenses por marcador de 83 puntos a 34 en un juego que dominaron de principio a fin.

 


El primer cuarto tomó el camino rumbo a la Universiada con un marcador de 20-6, el cual lograron aumentar significativamente en el segundo periodo cuando lograron acumular 37 unidades contra 16 de sus rivales para irse al descanso del medio tiempo.

 

En el tercer periódico la quinteta de Aguascalientes siguió haciendo puntos para llegar a 56 dejando con 26 a la Universidad de Guanajuato por lo que en el cuarto finiquitaron el pase al Nacional con un claro 83-34.

 

Este pase es histórico para el basquetbol femenil universitario de Aguascalientes, fue gracias a las jugadoras: Arantza Coronel, Isma Valenzuela, Arantza Maldonado, Anthonela Sobrino, Geraldine García, A. Briseño Maldonado, Irene Plascencia, María Villanueva, Ilse Miranda, Dannia Castañeda, María Mata y Aranza Carrasco, todas ellas dirigidas por la coach Atzimba Vázquez.


0 comentarios :

Publicar un comentario