Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Equipo femenil del ITESM Aguascalientes a la Universiada Nacional en el 3x3 ~ AgsSports.com

viernes, 8 de abril de 2022

Equipo femenil del ITESM Aguascalientes a la Universiada Nacional en el 3x3

 


Aguascalientes, Mx.

Viernes 8 de abril 2022


El equipo femenil del ITESM Aguascalientes sigue haciendo historia en el basquetbol local al conseguir su clasificación a la Universiada Nacional 2022 en la modalidad 3x3 terminando invictas en el clasificatorio Regional.

 

El representativo hidrocálido dirigido por Atzimba Vázquez volvió a ser el mejor equipo de la región V de CONDDE a convertirse en las ganadoras del clasificatorio que se vivió en San Luis Potosí de manera invicta en sus cuatro duelos disputados.

 

En su debut en el torneo de 3x3 las Borreguitas del ITESM vencieron a la Universidad Cuauhtémoc de San Luis Potosí por marcador de 21 puntos a 2, para luego imponerse a la Universidad La Salle del Bajío en el duelo más parejo que sostuvieron en el torneo y que terminó con marcador de 14-13.

 


En su tercer juego ya tuvo una mejor actuación defensiva y logró quedarse con la victoria venciendo a la Universidad Cuauhtémoc, campus Querétaro con un marcador de 18 puntos a 4, para definir su clasificación a la Universiada Nacional superando a la selección de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes por 16-8.

 

El otro equipo clasificado a la Universiada Nacional fue el equipo de la Universidad De La Salle del Bajío.


Las jugadoras que se ganaron el pase fuerón María Mata, Dannia Castañeda, Irene Plascencia y María Villanueva, dirigidas por la coach Atzimba Vázquez. 


Cabe destacar que es la primera ocasión que un equipo de Aguascalientes consigue su clasificación a la Universiada Nacional en el basquetbol en sus dos modalidades 5x5 y 3x3, esto gracias al excelente trabajo de sus jugadoras y su entrenadora.


0 comentarios :

Publicar un comentario