Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Concluye el Nacional de Maxi Basquetbol Femenil en Aguascalientes ~ AgsSports.com

lunes, 4 de abril de 2022

Concluye el Nacional de Maxi Basquetbol Femenil en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 4 de abril 2022


Llegó a su fin el Nacional de Maxi Basquetbol Femenil en Aguascalientes en su edición XII que definió a los equipos campeones que representaran a México en el Panamericano 2022 que se tendrá en Cancún.

 

Luego de 5 días de competencia concluyó el Nacional, disputando las finales en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón donde Aguascalientes logró aprovechar su condición de local consiguiendo 2 campeonatos de las 5 categorías que se disputaron.

 

En la categoría de +34 años la selección de la Universidad Luxx de Aguascalientes se corono campeón tras vencer en la final a la quinteta de Axolotlan de Ocotlán por marcador de 40 puntos a 35.



El equipo campeón hidrocálido estuvo conformado por Julieta de la Cruz, Estefani Acevedo, Isabel Rodríguez, Elia Esparza, Yael Jiménez, Raquel Torres, Gizella Merez, Claudia Ugalde, Eisle Agramon  y Paola Floriano.

 

Por su parte el equipo de Soles Maxxi de Aguascalientes de categoría +39 años se convirtió en campeón del torneo al vencer en la final a Ibiza Lounge de Zacatecas por marcador de 34 puntos a 30.

 


El conjunto campeón estuvo conformado por Carolina Vega, Rosa Aguilar, Martha López, Susana Alba, Jessica Zamora, Marlyn De La Cruz, Goya Ávila, Nancy González, Mizrrain Santillán, Brenda Moreno y Shaila Castañeda.

 

Las ganadoras fueron premiadas por los organizadore del evento destacando su entrega dentro de la cancha durante todo el torneo.

 


Los ganadores en las 5 categorías disputadas fueron las siguientes:

 

Categoría +34

Campeonas: Universidad Luxx Aguascalientes 40-35

Subcampeonas: Axolotlas Ocotlán

 

Categoría +39

Campeonas: Soles Maxxi Aguascalientes 34-30

Subcampeonas: Ibiza Lounge Zacatecas

 


Categoría +49

Campeonas: La Laguna 35-33

Subcampeonas: Santas de SLP

 

Categoría +59

Campeonas: Cervantinas, Guanajuato 33-30

Subcampeonas: Hidrocálidas de Aguascalientes

 


Categoría +64

Campeonas: Monarcas de Michoacán 30-27

Subcampeonas: Sonora

0 comentarios :

Publicar un comentario