Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Borregos Varonil del ITESM Aguascalientes a la Universiada Nacional 2022 ~ AgsSports.com

viernes, 8 de abril de 2022

Borregos Varonil del ITESM Aguascalientes a la Universiada Nacional 2022

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 8 de abril 2022


Los Borregos del ITESM Aguascalientes con su equipo varonil, estarán en la Universiada Nacional 2022 al ganar su pase en el clasificatorio regional de CONDDE de basquetbol 3x3 disputado en San Luis Potosí.

 

El ITESM Aguascalientes ha sabido hacer bien las cosas en el baloncesto y prueba de ello fue la conjunción histórica de clasificados a la Universiada Nacional con sus equipos de 3x3 varonil y femenil, así como el 5x5 para damas.

 


En el caso del equipo varonil dirigido por Rigoberto Cortés en el clasificatorio de 3x3 de la región V de CONDDE dieron un gran espectáculo ganando 3 de los 4 partidos que disputaron en tierras potosinas.

 

En su debut fueron sorprendidos por las Águilas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que los derrotó en tiempo extra por 16-18, aunque en su segundo duelo lograron su primera victoria del torneo ante la Universidad Politécnica de Querétaro por apretado marcador de 18-17.

 


Su siguiente compromiso ante la Universidad Incarneate tuvieron una victoria amplia de 19-13 por lo que definió su pase a la Universiada Nacional ante el conjunto de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes a quien superaron por 22-16.

 

El equipo del ITESM de Aguascalientes que logró su clasificación a la Universiada Nacional esta integrado por los jugadores: Brian Rivas, Jorge Saucedo, Ethan Llamas y Marco Zamora, todos ellos dirigidos por el coach Rigoberto Cortés.


0 comentarios :

Publicar un comentario