Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Basquetbolistas hidrocálidas participan en evento internacional de FIBA ~ AgsSports.com

jueves, 28 de abril de 2022

Basquetbolistas hidrocálidas participan en evento internacional de FIBA

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 28 de abril 2022


Por: Iván Alejandro Hernández


Aguascalientes está presente en el evento internacional de basquetbol “Liderazgo Juvenil 3X3 U-18” que organiza FIBA América con 4 jugadoras que estarán al lado de los mejores exponentes del continente, conviviendo y aportando experiencias sobre su nivel de juego.


Luego de ser las ganadoras del pasado Campeonato Nacional en Hermosillo, Sonora, las basquetbolistas hidrocálidas Rebeca Colunga, Paulina Macías, Ximena Castañeda y Patricia Serna estarán siendo parte de este evento internacional que se tendrá de jueves a domingo en El Salvador.

 

Cabe destacar que en este evento Jóvenes líderes y jugadores Sub-18 de 9 países de América Latina participarán en un Taller de Liderazgo y Encuentro Mixto 3x3 Sub-18 en El Salvador organizado por la Fundación FIBA ​​en colaboración con el Instituto Nacional del Deporte de El Salvador (INDES) y la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL)

 

Desde el verano de 2021, la Fundación FIBA ​​reunió virtualmente a Jóvenes Líderes (una mujer y un hombre de entre 20 y 25 años) de 9 países de América Latina (Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Nicaragua y Panamá) brindando capacitación en liderazgo y gestión para ayudar a desarrollar proyectos en sus países y abordar problemas sociales en sus comunidades, como estilos de vida inactivos, violencia, falta de acceso a la educación y desigualdad.

                                

Esta será una oportunidad importante para las basquetbolistas de Aguascalientes, de poder participar en un proyecto que además de desarrollar el basquetbol busca unir a la juventud del continente americano para alcanzar resultados favorables en beneficio del planeta.

 

Todos los participantes llegarán a El Salvador el miércoles. El jueves, participarán en sesiones de rompehielos y actividades culturales. De viernes a domingo, pasarán por el Taller de Liderazgo Juvenil.

 


Los Jóvenes Líderes presentarán sus proyectos de Basketball For Good a los atletas y otros invitados, quienes evaluarán sus presentaciones y votarán por el proyecto que más les resuene.

 

El sábado y el domingo por la tarde, los jugadores también participarán en el encuentro 3x3 donde se mezclarán equipos de diferentes países para promover el intercambio intercultural y la inclusión y brindar una plataforma para que todos los jóvenes participantes construyan relaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario