Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Agónico triunfo azulcrema ~ AgsSports.com

sábado, 2 de abril de 2022

Agónico triunfo azulcrema

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 2 de abril 2022


Por: Naye Martínez Pérez


Con solitaria anotación de Diego Valdés, América se impuso en su visita al Necaxa, en actividad de la jornada 12 del Grita México 2022.

 

El partido arrancó muy lento, los equipos intentaron frenar a su rival, pero se notó un Necaxa con más prisa de marcar, pasaron los minutos, aumentó la presión y se abrieron los espacios, las escuadras tuvieron más idea de juego, pero nula anotación.

 


América amenazó al 20´, en un pase filtrado de Henry Martín para Roger Martínez, quien en solitario llegó a puerta, pero Luis Malagón se lució en el achique.

 

Necaxa buscó al 37´, con un disparo de media distancia de Dieter Villalpando que Memo Ochoa apenas pudo frenar.

 


En la recta final del primer tiempo, se tornó en un juego muy dinámico y dramático en la parte alta de ambas partes, pero se negó el gol, por lo que se fueron al descanso con empate a cero.

 

En la segunda mitad, aumentó la intensidad y profundidad, pero no llegaba el invitado.

 


América estuvo a nada marcar al 65´, con el centro de Jorge Sánchez para Henry Martín, quien, a pesar de una barrida, le pegó muy débil al esférico.

 

Necaxa puso concretar al 68´, en un trazo de Alan Medina, que Ochoa rechazó y le quedó a Rodrigo Aguirre, pero la defensa de Coapa mandó a tiro de esquina.

 


Las Águilas tuvieron la más clara del encuentro al 88´, cuando Diego Valdés quedó mano a mano con Luis Malagón, pero la mandó a centímetros del travesaño.

 

La recta final se vio muy dramática, los dos equipos llegaban sin poder concretar, hasta el minuto 90´, que se dio una jugada a balón parado para América, que Malagón rechazó y le quedó a Diego Valdés, quien empujó ligeramente la de gajos y puso a bailar la red, con lo que le dio la tercera victoria a los de Coapa.

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario