Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México 23 de abril arranca la Liga Profesional Femenil de Basquetbol ~ AgsSports.com

miércoles, 6 de abril de 2022

23 de abril arranca la Liga Profesional Femenil de Basquetbol

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 6 de abril 2022

 

El 23 de abril arrancará la temporada femenil de basquetbol de la LNBP, con 8 quintetas en las que se incluye a Panteras de Aguascalientes que estará presente en la zona Sur.

 

De manera oficial se dio a conocer los detalles de la competencia que este mismo arrancará nivel Nacional, por parte del presidente de la Liga Sergio Ganem Velázquez quien destacó es un hecho histórico para el deporte ráfaga de nuestro país.

 

 

Serán 8 quintetas las que arrancarán la temporada 2022 la cual estará dividida en Zona Norte con Fuerza Regia de Monterrey, Adelitas de Chihuahua, Halcones de Xalapa y Plateras de Frenillo.

 

Mientras que la Zona Sur incluye a los Astros de Jalisco, Abejas de León, Libertadoras de Querétaro y Panteras de Aguascalientes.

 

Se destacó que el arranque del torneo será el 23 de abril con la jornada 1 de la temporada, haciendo énfasis que hasta el 13 se presentará oficialmente el calendario oficial.

 


Se conoce que Panteras Femenil por cuestiones técnicas de feria de San Marcos jugará sus primeras dos series de visita y será hasta mayo cuando se pueda hacer tener oficial el debut en casa que será el Gimnasio Hermanos Carreón.

 

Cada equipo jugará 8 juegos de local y 8 de visita terminando la fase regular el 12 de junio, destacando que los 8 clubes avanzaran a play off y se tendrá una etapa de eliminación de zona a ganar 3 de 5 juegos para definir al campeón esto del 15 de junio al 4 de julio.

 


Los campeones de zona jugarán la gran final Nacional en una serie a ganar 4 de 7 partidos que se tienen previstos del 6 al 17 de julio.

 

Bajo la filosofía de igualdad y equidad de género nace esta nueva liga como una gran oportunidad para el baloncesto femenino mexicano.


0 comentarios :

Publicar un comentario