Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Taekwondoínes de Aguascalientes consiguen medallas en Nacional ~ AgsSports.com

jueves, 17 de marzo de 2022

Taekwondoínes de Aguascalientes consiguen medallas en Nacional

 


Aguascalientes, Mx.

Miércoles 18 de marzo 2022


Los hermanos hidrocálidos Obed y Roy Martínez Medina, junto con Darién Escalera Herrera subieron al pódium en el Campeonato Nacional de Taekwondo en Tijuana, que le permitió a dos de ellos ser integrados a las selecciones nacionales de poomsae y combate.

 

Excelente actuación de la delegación hidrocálida en este evento nacional que organizó la Federación Mexicana de Taekwondo en la cual se logró subir al pódium y ubicarse como los mejors de sus respectivas categorías, esto con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, quien ha sido parte de su proceso.


En el evento sobresalió la actuación de Obed Martínez Medina, quien ganó oro en la categoría Juvenil varonil individual con lo que se ganó el derecho de representar a México en el Campeonato Mundial de Poomsae Corea 2022.

 

Cabe destacar que este oro es parte de su proceso de trabajo y preparación que ha logrado en los últimos años donde sobresale el Selectivo Nacional de Puebla 2021, evaluaciones que lo llevan a ser el número uno del ranking en su categoría, incluso siendo el más pequeño de edad en juvenil que se tiene de 15 a 17 años.

 


Con el Oro ganado en Tijuana se ganó el lugar para una segunda selección que representará a México en el Puerto Rico Open del 1 al 3 de abril.

 

Por su parte su hermano Roy Gamaliel Martínez también subió al pódium al lograr el tercer lugar en categoría de adultos destacando que tiene la posibilidad de representar a México en Puerto Rico debido a que el primer y segundo lugar asistirán a Corea al Mundial.

 


Quien también confirmó su participación con la preselección nacional para el Open G2 de Puerto Rico es el taekwondoín Darién Escalera Herrera que se convirtió en subcampeón Nacional de combate en su categoría.

 

Finalmente, la juez Fernanda Mata de Aguascalientes se convirtió en la mejor juez de campeonato Nacional juvenil por lo que recibió un reconocimiento especial por parte e la Federación Mexicana de Taekwondo

 




0 comentarios :

Publicar un comentario