Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Paren todo, ganó el América ~ AgsSports.com

domingo, 20 de marzo de 2022

Paren todo, ganó el América

 


Aguascalientes, Mx.

Domingo 20 de marzo 2022


Por: Naye Yazmin Martínez Pérez


Las Águilas del América le pusieron fin al ayuno y presumieron contundencia frente al Toluca, oncena a la que derrotaron 3-0, en la jornada 11 del Grita x la Paz 2022.

 

Los azulcremas abrieron el marcador apenas al 6´, gracias al centro de Richard Sánchez para Roger Martínez, quien con el tobillo envió el balón al fondo de las redes.

 


Los de Coapa aumentaron su ventaja al 14´, en una jugada balón parado, cobrada en directo por Diego Valdés, quien de diestra la mandó al ángulo.

 

Tres minutos más tarde, Las Águilas hicieron daño con un servicio de Henry Martín para Alejandro Zendejas, quien apareció solo para enviar su cabezazo lejos del alcance del arquero.

 

En los minutos restantes de la primera mitad, el duelo bajó de intensidad para ambos equipos, se enfrió casi por completo y se volvió un juego chato en el medio campo.

 


Al arranque del complemento, América estuvo cerca del gol al 56´, cuando Gustavo Gutiérrez salió del área para bloquear a Henry Martín, quien regresó con Diego Valdés y la dejó para Roger, quien de media distancia la mandó al arco, pero un defensa evitó la anotación.

 

Transcurrió el tiempo y los locales se destacaron por la posesión de balón en la zona alta del campo, pero no lograron concretar.

 

Al 70´, parecía llegar la pena máxima favorable a los Diablos, luego de un supuesto contacto de Jorge Sánchez sobre Pedro Canelo, pero luego de una revisión en el VAR, el silbante cambió de opinión.

 


 En la recta final del partido, América mantuvo la profundidad, pero careció de contundencia y a pesar de la ventaja se notó un poco de frustración al no encontrar la red, mientras que Toluca reflejó resignación e intención de que no les hicieran más daño.


0 comentarios :

Publicar un comentario