Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Nadador mexicano sobresale en el NCAA División 1 ~ AgsSports.com

sábado, 26 de marzo de 2022

Nadador mexicano sobresale en el NCAA División 1

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 26 de marzo 2022


El nadador mexicano Andrés Puente, logró llegar a la final B del Campeonato Nacional Universitario de la NCAA División 1 en su temporada 2022, un logró importante al enfrentar a los mejores tritones de la Unión Americano.

 

El mexicano quien representa a la Universidad de Texas A&M y a la Acuática Nelson Vargas tuvo una destacada actuación en la prueba de los 200 metros estilo pecho que disputó en el McAuley Aquactic Center en Atlanta, Georgia.

 


Cabe destacar que uno de los eventos importantes de la natación estudiantil en los Estados Unidos, es el Campeonato Nacional Universitario NCAA División I 2002, donde se dan cita los mejores representantes de este deporte.

  

Allí, el deportista de alto rendimiento, Andrés Puente, logró un significativo resultado en la mañana de hoy y fue clasificar a la final B en los 200 pecho.

 


En esta competencia que se realiza en yardas, Puente, se enfrentó a importantes nadadores, como lo son: Liam Bell, Hugo González, AJ Pouch, Jake Foster, Jason Louser, Dillon Hillis y Chris O´Grady.

 

Allí, Andrés, logró detener el cronometro, en: 1.52.78, tiempo que lo ubicó en la séptima plaza de la Final B y décimo quinta posición de la general.



Para tener en cuenta

 

El tiempo gestado en la clasificación de la mañana, de: 1.52.20, es el Récord personal del atleta, lo que se consolida como un extraordinario resultado al iniciar un ciclo olímpico, diferente, corto y muy exigente. Nos espera Paris 2024 y Puente, puede ser uno de los representantes del país.

 



0 comentarios :

Publicar un comentario