Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Luto en el atletismo de Aguascalientes ~ AgsSports.com

lunes, 7 de marzo de 2022

Luto en el atletismo de Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 7 de marzo 2022

Por: Daniel Rodríguez / Iván Hernández


La comunidad Atlética de Aguascalientes se encuentra de luto con la partida del atleta veterano Raúl Proa Pérez, quien a sus 80 años dejó el plano terrenal.

 

Triste noticia se dio la tarde de este lunes del fallecimiento de Raúl Proa Pérez, quien, a sus 80 años, seguía siendo un fiel aficionado al atletismo que era visto en todas las atletas atléticas con grandes cualidades para estar entre los mejores de su categoría.

 

Sus inicios en los eventos atléticos comenzaron desde el año de 1960, siempre muy entusiasta, muy amigable, trataba de conversar con todos, y aunque poco se le entendía, él no se desesperaba y disfrutaba de la charla con todo aquel que tenía oportunidad de platicar con él .

 


Un hombre que entrenaba de diario, por muchos años llevo mucha amistad con Alfonso Villalpando mejor conocido como “Bonito, Bonito, Bonito”, quien lo frecuentaba, al grado que Alfonso llegó a considerarlo como hermano.

 

Dónde quiera que hubiera carrera, era común verle participar, sin importarle el lugar que ocupará ya que su prioridad era disfrutar del recorrido en cada una de las carreras en las que participaba.

 

Cómo atleta activo era de los más veterano y varias veces se le hizo un reconocimiento por su participación recibiendo una medalla o un trofeo por su esfuerzo en cada competencia.

 

Muchos años vivió solo con su mamá, quien estaba en silla de ruedas y quien hace 7 años falleció por lo que se mantuvo viviendo solo, lo frecuentaba sus hermanos y hermanas quienes siempre estuvieron al pendiente de él.


Heredó desde su abuelo el oficio de alfarero, de lo que sacaba el sustento.


De acuerdo a lo informado el atleta será velado este martes 8 de marzo desde las 10:30 de la mañana y la misa se contempla hasta el miércoles 9 en Funeraria Hernández.


0 comentarios :

Publicar un comentario