Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México La venta de Chelsea se suspendió luego de las sanciones impuestas a su propietario ~ AgsSports.com

domingo, 13 de marzo de 2022

La venta de Chelsea se suspendió luego de las sanciones impuestas a su propietario

 

Lausana, Suiza

Domingo 13 de marzo de 2022

 

La venta de Chelsea se suspendió luego de las sanciones impuestas a su propietario multimillonario ruso, Roman Abramovich, por parte del gobierno del Reino Unido.


A Abramovich, quien fue identificado como "un oligarca pro-Kremlin" en un documento publicado por el gobierno el jueves por la mañana, se le "congelaron sus activos, se prohibieron las transacciones con personas y empresas del Reino Unido, se prohibió viajar y se impusieron sanciones de transporte", como parte de la respuesta del Reino Unido a la invasión rusa de Ucrania.


El hombre de 55 años había puesto a la venta el club de la Premier League con sede en Londres la semana pasada.


LICENCIA ESPECIAL 

Chelsea está ahora en el limbo, pero mientras tanto, se le ha otorgado una licencia especial para permitir que se cumplan los partidos, se pague al personal y los poseedores de entradas existentes para asistir a los partidos.No podrán realizar transferencias ni renovar contratos. También tienen prohibido vender mercadería, así como boletos nuevos: solo los poseedores de boletos de temporada y los fanáticos que compraron boletos individuales para partidos antes del 10 de marzo pueden asistir a los partidos hasta el final de la temporada. Chelsea puede pagar costos razonables de viaje hacia y desde los partidos, pero que no excedan las £ 20,000 por juego por equipo . El equipo puede pagar costos que no excedan las £ 500,000 para organizar partidos en casa.

Nadine Dorries, ministra de Deporte y Cultura, ha tuiteado: "Sé que esto genera cierta incertidumbre, pero el Gobierno trabajará con la liga y los clubes para mantener el fútbol y garantizar que las sanciones lleguen a los destinatarios. Los clubes de fútbol son bienes culturales y el base de nuestras comunidades. Estamos comprometidos a protegerlos".


Una declaración del gobierno dijo: “Dado el impacto significativo que las sanciones de hoy tendrían en el club de fútbol Chelsea y los posibles efectos colaterales de esto, el gobierno ha publicado esta mañana una licencia que autoriza una serie de actividades relacionadas con el fútbol para continuar en chelsea

"Esto incluye permisos para que el club continúe jugando partidos y otras actividades relacionadas con el fútbol que, a su vez, protegerán a la Premier League, la pirámide futbolística más amplia, los fanáticos leales y otros clubes. Esta licencia solo permitirá ciertas acciones explícitamente nombradas para garantizar que la persona designada no puede eludir las sanciones del Reino Unido. La licencia se mantendrá bajo revisión constante y trabajaremos en estrecha colaboración con las autoridades del fútbol".

El oligarca pro-Kremlin Abramovich, que compró Chelsea en 2003, se encuentra entre los siete rusos de alto perfil sancionados por el gobierno británico debido a sus vínculos con el presidente Vladimir Putin.

La Oficina de Sanciones Financieras del Tesoro de Su Majestad emitió un comunicado el jueves que, en parte, dice: "Roman Arkadyevich Abramovich (en adelante Abramovich) es un destacado empresario ruso y oligarca pro-Kremlin.

"Abramovich está asociado con una persona que está o ha estado involucrada en desestabilizar Ucrania y socavar y amenazar la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, a saber, Vladimir Putin, con quien Abramovich ha tenido una estrecha relación durante décadas.

“Esta asociación ha incluido la obtención de un beneficio financiero u otro beneficio material de Putin y el Gobierno de Rusia.

“Esto incluye exenciones fiscales recibidas por empresas vinculadas a Abramovich, compra y venta de acciones desde y hacia el estado a tasas favorables, y los contratos recibidos en el período previo a la Copa Mundial de la FIFA 2018.

“Por lo tanto, Abramovich ha recibido trato preferencial y concesiones de Putin y el Gobierno de Rusia”.

0 comentarios :

Publicar un comentario