Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Inauguran el Nacional de Maxi Basquetbol Femenil en Aguascalientes ~ AgsSports.com

jueves, 31 de marzo de 2022

Inauguran el Nacional de Maxi Basquetbol Femenil en Aguascalientes

 


Aguascalientes, Mx.

Miércoles 30 de marzo 2022


El Alcalde del Municipio de Aguascalientes, Leonardo Montañez realizó el salto inaugural del XII Campeonato Nacional de Maxi Basquetbol Femenil 2022 que inició este miércoles en Aguascalientes con más de 18 Estados participantes.

 

Con más de mil participantes presentes se realizó la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional para jugadoras de 25 hasta 60 años en su rama femenil quienes están participando por un lugar en la selección Nacional que representará a México en los Juegos Panamericanos de la especialidad.

 

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Gimnasio Hermanos Carreón, evento que inició con el desfile de las delegaciones participantes con los Estados de Jalisco, Guanajuato, Sonora, Chihuahua, Puebla, Coahuila, Baja California, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, Oaxaca y Sinaloa.

 


En el centro de la duela se reunieron todos los participantes, para dar paso a los honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional, para dar las palabras de bienvenida del Alcalde de la capital Leo Montañez, quien dijo estar contento por recibir a las participantes a quien les invitó a dar su mayor esfuerzo dentro de la cancha y las invito a hacer vibrar los corazones de Aguascalientes.

 

Posteriormente se realizó la entrega de reconocimiento a la trayectoria de basquetbolistas que trascendieron en torneos anteriores como el caso de la potosina Verónica De La Rosa Castillo, campeona Nacional de Tiros Libres.

 


También recibió un reconocimiento a la hidrocálida Leticia Salcedo, campeona de tiros de 3 puntos del torneo 2021.

 

De igual forma se entregó un reconocimiento especial a Carlos Eduardo Aurelio López por su trayectoria en el basquetbol como entrenador.

 

El titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio fue el encargado de realizar la declaración inaugural destacando que este tipo de eventos son importantes para Aguascalientes, ya que es momento que el deporte siga creciendo y desarrollándose en todos los niveles.

 


José Felipe Osuna Flores, responsable de la organización del evento dijo estar agradecido por el apoyo recibido por las autoridades estatales y municipales, para cerrar con la toma de protesta a las jugadoras.

 

Para cerrar la competencia se realizó el saque inaugural por parte del Alcalde Leo Montañez a dos jugadoras participantes, con el apoyo de la diputada María de Jesús Díaz Marmolejo



0 comentarios :

Publicar un comentario