Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Impulsan el deporte en los planteles educativos de Aguascalientes ~ AgsSports.com

miércoles, 2 de marzo de 2022

Impulsan el deporte en los planteles educativos de Aguascalientes

 


Aguascalientes, Mx.

Martes 1 de marzo 2022


El gobernador Martín Orozco encabezó el inicio del XXIII Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física

 

El fomento al deporte en los planteles educativos fortalece aspectos como la disciplina, la salud física y mental, el trabajo en equipo, además de que aleja a las juventudes de prácticas nocivas para su desarrollo; y en Aguascalientes se trabaja para brindar a niñas, niños y jóvenes una formación integral y pertinente a sus necesidades. 


Así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval durante la ceremonia de inicio del XXIII Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física, en el que se presentó al Comité Organizador y el Equipo de Maestros de Educación Física que coordinará este encuentro en beneficio del impulso del deporte desde la edad temprana. 



El mandatario dijo que la entidad destaca a nivel nacional al ser el primero en alcanzar la cobertura del 100% en Educación Física en todos los planteles de educación básica, así como en Centros de Atención Múltiple (CAM). 


En este sentido, aseguró que Aguascalientes es referente nacional por su destacada participación y por obtener los primeros lugares en el Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido.



Por otro lado, Orozco Sandoval reconoció el empeño del magisterio aguascalentense durante los retos que han tenido para sobrellevar la situación sanitaria, desde los esfuerzos para mantener las clases a distancia, así como en la actualidad con el cuidado de las medidas de protección para un regreso a las aulas seguro. 


En reconocimiento al compromiso de maestras y maestros, encabezó la entrega de la edición XXI del Reconocimiento Estatal al Profesor Distinguido, para aquellos que durante la etapa de confinamiento diseñaron estrategias para seguir acercando la educación hasta niñas y niños con modelos y esquemas innovadores. 



En el evento se entregó material deportivo a las y los maestros que participarán en el concurso antes mencionado; además se hizo entrega de ejemplares del libro Ante la Contingencia Educativa: Buenas Prácticas, que recopila 102 ejemplos a nivel nacional y en el que participaron docentes de Aguascalientes. 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario