Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Es para Ferrari la 1er carrera de la temporada. ~ AgsSports.com

lunes, 21 de marzo de 2022

Es para Ferrari la 1er carrera de la temporada.

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 20 de marzo 2022


Por: Xavier Barraza


Charles Leclerc se llevó la carrera de punta a punta, a pesar de que, en el análisis, Red Bull tenía el auto más rápido a largo plazo.

 

Sin embargo, el monegasco no creyó eso ni por un segundo, pues se le vio cómodo desde el inicio, aunque Verstappen casi lo superó en la primera ronda de paradas en boxes, pero después de algunos intercambios de posiciones, Leclerc emergió a la cabeza y, a pesar de un reinicio tardío del Safety Car, pudo cerrar una victoria relativamente sencilla. 

 

Mientras que Sainz estuvo entre los Red Bulls durante toda la carrera, sospechando que Verstappen tenía un problema, el español se abalanzó para obtener un segundo lugar en una salida de ensueño para la escudería.

 

Leclerc agradece al equipo

 

Consciente de que conseguirían mejores posiciones que en los últimos años, se mostró el ganador, Charles Leclerc, quien detalló que “volver a estar en la cima, con un auto que es capaz de ganar, se siente increíble”.

 

Agregó que esto se debe a todo el equipo, por lo que la victoria es para todos los integrantes.

 


Muchas gracias a todo nuestro equipo, hicieron un trabajo increíble y esta victoria es para todos.

 

Agregó que “el desarrollo del coche será más significativo que en años anteriores y en cuanto a este fin de semana, hicimos todo bien, pole, vuelta rápida, victoria y segundo puesto para nuestro equipo ¡Fuerza Ferrari!”.

 

Celebra Sainz

 

El piloto Carlos Sainz, quien se quedó con el segundo lugar, destacó que “éste es definitivamente un día para celebrar”, ya que abrir la campaña con un 1-2 es una recompensa “por el trabajo incansable que se han realizado en los últimos dos años y felicitaciones a Charles por una sólida victoria”.

 




 

Además compartió la alegría “con todos nuestros tifosi alrededor del mundo porque siempre sentimos su apoyo, aún cuando no estábamos peleando en lo más alto”.

 

Sin embargo, señaló que “no estoy particularmente contento con mi carrera, probablemente fue uno de los más difíciles desde que me uní a Ferrari, no me sentía a gusto con el coche y tenemos que entender porqué“.

 


Por último, resaltó que “el gran esfuerzo por llevar a Ferrari de vuelta a lo más alto, donde pertenece, hoy ha dado sus frutos y todo el mundo merece disfrutarlo.  Seguiremos presionando la próxima semana en Arabia Saudita.  ¡Fuerza Ferrari!”


0 comentarios :

Publicar un comentario