Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Equipo máster de ANV, destacan en el Campeonato Mexicano Abierto Curso Largo de Natación. ~ AgsSports.com

martes, 29 de marzo de 2022

Equipo máster de ANV, destacan en el Campeonato Mexicano Abierto Curso Largo de Natación.

 


Aguascalientes, Mx.

Martes 29 de marzo 2022


Buenos resultados consiguieron los nadadores de la Acuática Nelson Vargas dentro de su participación en el Campeonato Mexicano Abierto Curso Largo, en la alberca olímpica

Francisco Márquez.

 

A dicha cita deportiva asistieron 54 equipos y 706 nadadores de todo el país donde se tuvo la presencia de la nadadora, Laura Vaca, quien hoy se encuentra entre los mejores nadadores del Ranking FINA y quien, adicionalmente, compitió en este acontecimiento en el 400 libre, quedando en primer lugar de su categoría 60-64, donde, paralelamente logró récord del campeonato.

 


Otro de los nadadores más destacados en la categoría 18-24, fue: Uriel Ruiz de A cuática Nelson Vargas del Valle, quien, gracias a su esfuerzo y dedicación obtuvo siete medallas individuales en total.

 

Por otra parte, Úrsula Sieber de 75 años, consolidó seis preseas de oro que sumaron de manera trascendental a su categoría: 75-59, rompiendo récord en cada una de las pruebas, atleta que forja sus capacidades en anv Centro de Entrenamiento.

 


A estos triunfos se les sumaron, Alberto Carramiñana, al igual que Adrián Treviño en la categoría 60-64, quienes dominaron por completo la categoría en sus pruebas nadadas, haciendo siempre los dos primeros lugares en cada una de los eventos en los que participaron.

 

Las cifras que consolidan resultados para la Acuática Nelson Vargas fueron:

 

Acuática Nelson Vargas logró la cuata plaza en la general, consolidado con 771 puntos.

El equipo máster de ANV es uno de los más diversificados por categorías, puesto que, el mismo cuenta con deportistas comprometidos desde los 19 años, como: Sofía Rendon, quien se encuentra acompañada por la más veterana, María Elena García y Ortiz, quien con 83 años representa este gran equipo.

 


Se obtuvieron medallas en 13 relevos de 17 pruebas en las que se gestó inscripción.

 

Antes de finalizar, es importante destacar que este resultado fue gracias al esfuerzo, paciencia y determinación de todos los nadadores y entrenadores que participaron. Este fue un gran reto en cuanto al tiempo que se tuvo que invertir para todo el tema de preparación, entrenamientos y competencias, lo que se posiciono en un alto nivel competitivo.


0 comentarios :

Publicar un comentario