Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Entrenador Aarón Palma desarrolla proyecto para fijar voleibol femenino en el mundo ~ AgsSports.com

sábado, 19 de marzo de 2022

Entrenador Aarón Palma desarrolla proyecto para fijar voleibol femenino en el mundo

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 18 de marzo 2022


 

El entrenador Aarón Palma, aseguró que tener participaciones en la gira del Tour Mundial de Voleibol de Playa es una oportunidad para las nuevas generaciones, sobre todo para obtener fogueo y aprendizaje, esto con la idea de volver a posicionar la rama femenil en los certámenes internacionales.  

 

“Tenemos un proyecto en el cual se echará mano del talento femenino en el país, con concentraciones a nivel nacional, con la intención de detectar a las jugadoras y trabajar bajo un concepto definido”, comentó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).  

 


Palma, añadió que, el plan está considerado para tener jugadoras rumbo al ciclo olímpico de Los Ángeles 2028, al cual, se pueda llegar con un grupo de atletas con capacidades tanto deportivas como físicas para estar entre las mejores del mundo.  

 

La última asistencia olímpica mexicana de mujeres fue en la edición de Beijing 2008, con el par de Mayra García y Bibiana Candelas; pero la primera aparición fue en Atlanta 1996, con Velia Eguiluz y Mayra Huerta; en Sydney 2000 con Hilda Gaxiola y Teresa Galindo; en Atenas 2004 lo hicieron Hilda Gaxiola y Mayra García.  

 

En cuanto a la participación en Juegos Centroamericanos, Mayra Huerta y Laura Almaral, registraron una primera vez en Maracaibo 1998 y ellas mismas continuaron el camino, pero ahora en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 con la obtención de un bronce.  

 


“Estamos abriendo un proceso para toda la juventud, vamos a echarle ganas para sacar un proyecto a futuro. Las jóvenes están cerrando su ciclo escolar y no podemos moverlas, primero está la escuela porque vamos a iniciar el ciclo con jóvenes para que lleguen con plenitud en el 2028”, apuntó.  

 

Palma sostuvo que las jugadoras deben tener confianza para llegar lejos en este proyecto el cual está apoyado por la CONADE, y con la dirección de la Federación Mexicana de Voleibol, que dirige Jesús Perales.  

 

“Es un proyecto encaminado a Los Ángeles 2028. Estamos abiertos a toda la juventud para que se acerquen, vamos a hacer concentraciones a nivel nacional”, dijo.  

 


México trabaja con un grupo de jóvenes talento en el sector femenino con María José Quintero, de 23 años y Abril Flores, de 19, así como Atenas Gutiérrez y Celeste Ibarra, de 21 años.   

 

Reconoció que, con la sonorense, María José Quintero, trabaja para pulir su técnica, ya que es la que tiene experiencia internacional con eventos NORCECA, en tanto que con la sinaloense Abril Flores ha arrancado el plan desde sus inicios.  

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario