Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El clásico de clásicozzzzzz ~ AgsSports.com

sábado, 12 de marzo de 2022

El clásico de clásicozzzzzz

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 12 de marzo 2022

Por: Jorge Armando Lara


Con más ganas que buen futbol, se llevó a cabo una edición más del Clásico Nacional, en el que ambos equipos llegaron en mal momento y lo hicieron notar en un partido gris.

  

El protocolo del clásico, al igual que el resto de la jornada 10, fue con los equipos unidos por la paz. Además de un minuto de silencio en memoria de Tomás Boy, que la afición convirtió en aplausos.

 

Durante los primeros minutos, el Rebaño se mostró ofensivo y con presión alta, que replegó a los de Coapa a su propio terreno; sin embargo, de a poco las Águilas se fueron haciendo del esférico y, sin llegar a línea de fondo, supieron equilibrar fuerzas.

 

Al 19´, un desborde de Chivas por banda izquierda provocó el error en la zaga azulcrema y, tras una diagonal, el esférico salió por encima de la cabaña de Memo Ochoa, en una jugada que ya no contaba, pues la pelota había abandonado el terreno por la línea de fondo.

 


Diez minutos más tarde, los Rojiblancos encontraron otra de peligro en una pelota con la que “el Canelo” Angulo entró al área por el lado izquierdo y tras un recorte, sacó el zurdazo que obligó al vuelo vigilante de Ochoa.

 

Al 32', tras una serie de rebotes entre ofensivos y defensivos en el área americanista, Hiram Mier a la media vuelta hizo hondear las redes visitantes en una anotación que no contó por posición adelantada.

 


Cuatro minutos más tarde se vino la respuesta capitalina, en una serie de triangulaciones fuera del área que finalizó con el centro y el remate de cabeza de Viñas, que el arquero Miguel Jiménez rechazó.

 

Al 37´, un disparo desde fuera del área por parte de Alexis Vega hizo cimbrar el marco de Ochoa.

 


Siete minutos después, Roger Martínez recibió una pelota por la banda izquierda y fue limpiando el camino en diagonal hacia el centro y fuera del área sacó un zurdazo que, con espectacular vuelo, sacó de la esquina Miguel Jiménez. Con esta jugada el arbitró decretó el fin de la primera parte.

 

Para el complemento, al 50´en tiro de esquina a favor de Chivas, la pelota fue rematada al travesaño, donde tras el rebote Jonathan Dos Santos salió con pierna elevada y contactó con jugador de Chivas, lo que le valió el segundo cartón amarillo y dejó a las Águilas con diez.

 

Cinco minutos después, Jesús Angulo fue abriéndose espacio hasta entrar al área; en el último recorte se le cruzó Alexis Vega que, al querer firmarla, terminó mandándola a las tribunas.

 

Como en los demás encuentros de esta jornada 10, al 62´ los equipos se reunieron en el centro del campo en la pausa de “Grita por la Paz”, así como los jugadores de banca en la línea de medio campo.

 


Al 83´el recién ingresado Diego Valdés se tuvo confianza y tras recuperar la pelota, encontró el espacio para sacar un derechazo que picó antes de llegar a la meta, pero pasó apenas a un costado del poste izquierdo de Jiménez.

 

El encuentro concluyó con ceros los cartones. Con este resultado, las Águilas se mantienen en el fondo de la general, mientras que los tapatíos se encuentran cerca de la zona de calificación.


0 comentarios :

Publicar un comentario